FANDOM

August General in Iron

Zhifu Fang (Tierra Prima) 001
Nombre real
Zhifu Fang
Alias
August General in Iron
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
China
Ocupación
Soldado

Características
Género
Cabello
No tiene
Características especiales
Su cuerpo esta hecho de metal
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
China
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición

Justice League International Vol 3 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Zhifu Fang es un prestigioso soldado chino. En una de sus misiones su unidad se encontró con unos alienígenas especialistas en cambiar formas, estos lo infectaron con un agente biológico desconocido que mutó su fisiología, convirtiendo su piel en un componente metálico y siendo conocido desde entonces como August General in Iron.

Justice League International: El Signal Master

Tras la creación de la Justice League International por parte de la ONU se decidió que el equipo debía estar conformado por miembros de diferentes nacionalidades, August General in Iron fue escogido como representante de China. La primera misión del equipo fue investigar la desaparición de unos científicos en Perú donde se enfrentaron a un robot gigante llamado Signalmen pero tuvieron que retirarse. Luego se enteran que en realidad existen cuatro robots, August General in Iron hace equipo con Godiva para investigar el que se encuentra en Canadá donde son capturados y llevados ante el líder de los Signalmen, Peraxxus, quien desea destruir la Tierra. Tras liberarse, el equipo se infiltra en la nave de Peraxxus donde se enfrentan al villano, quien se ve obligado a huir para no ser derrotado.

Justice League International: Ruptura

Gavril Ivanovich (Tierra Prima) 003

Muerte de Rocket Red

Tras el éxito contra Peraxxus la ONU decide presentar públicamente a la JLI por lo que organiza una conferencia de prensa. Los Burners, un grupo terrorista, coloca una bomba en el lugar que explota en cuanto los héroes se presentan, en este atentado muere su compañero Rocket Red siendo Zhifu quien encuentra su cuerpo entre los escombros. Desde entonces la JLI se centra en capturar a estos criminales para vengar a su compañero, en su primera confrontación contra el grupo delictivo la JLI lleva la ventaja pero finalmente son derrotados por Intersek. Los Burners deciden matar públicamente a los héroes frente al capitolio de Washington y su primera víctima sería August General in Iron a quien Breakdown empieza a torturar rompiendo su estructura celular. Gracias a OMAC los héroes quedan libres, Fang está furioso con Breakdown así que decide no contener su poder y con un solo golpe parte en miles de pedazos al villano, los Burners restantes son capturados vengando así a Rocket Red.

La JLI queda consolidada y se les asigna una base de alta tecnología, el salón de la justicia. Brother Eye toma el control sobre OMAC para usar las computadoras del salón de la justicia y esparcir un programa, por esto OMAC ataca a los miembros que aún permanecen en el equipo, August General in Iron es el más afectado pues la bestia le arranca su rostro metálico dejándolo al borde de la muerte. Tras este incidente la JLI es desmantelada y Zhifu regresa a China.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Entrenamiento militar
  • Bilingüismo: Habla con fluidez mandarín e inglés.

Equipo

  • Bastón de August General in Iron: Es su principal arma la cual le permite disparar rayos de energía.

Apariciones

Referencias

  1. Justice League International Vol 3 Anual 1

También en FANDOM

Wiki al azar