Fandom

Wiki DC Comics

Zeke (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zeke

Zeke (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Zeke
Familiares
Zola (Madre), Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Hermes, Lennox, Milan (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Base de operaciones
Olimpo
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana - Olímpica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Oliveburn - Estados Unidos
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 12
(15 de agosto de 2012)

Historia

Zeke es el hijo del dios Zeus y la mortal Zola. Desde antes de su nacimiento ha sido perseguido por sus enemigos ya que existe una profecía dice que un hijo de Zeus matará a uno de sus hermanos para llegar al trono, además que el último hijo de Zeus llegará a ser rey, puesto que él es el último hijo del dios supremo se convirtió en el objetivo de algunos de sus hermanos.

Apolo ha sido su principal perseguidor junto a su hermana Artemisa, ya que el dios del sol cree que el hermano muerto de la profecía es él pues luego de la desaparición de Zeus él tomo el trono de los cielos[1]. Pero Zeke a contado con la protección de Wonder Woman quien se ha enfrentado a toda amenaza contra el pequeño. Hermes también se ha puesto en la tarea de cuidarlo, es por esto que en cuanto Zeke nació lo raptó de los brazos de su madre y lo ocultó con Demeter, aunque finalmente con la intervención de Wonder Woman y Ares el niño es devuelto a Zola.[2]

Otra de sus antiguas enemigas fue Hera quien intentó matar a su madre en más de una oportunidad cuando aun estaba embarazada, la diosa estaba llena de ira pues el niño era fruto de una de las infidelidades de su esposo[3]. Sin embargo, cuando Zeke nació y Hera lo tuvo en sus brazos le fue inevitable tomarle cariño al pequeño y desde entonces ha intentado protegerlo.

El villano First Born, tras convertirse en rey del Olimpo, desea matar al pequeño pues según la misma profecía de antes este podría quitarle el poder. Zeke es llevado por su madre, Hermes y Wonder Woman al Olimpo y puesto en el trono, en cuanto el niño se sienta una lluvia de rayos cae en el lugar. Se descubre que Zeke es la reencarnación de su propio padre, Zeus, además su madre Zola es la reencarnación de Atenea, es así como el pequeño se convierte en rey de los cielos.[4]

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman: Agallas
  2. Wonder Woman: Hierro
  3. Wonder Woman: Sangre
  4. Wonder Woman: Huesos

También en Fandom

Wiki al azar