FANDOM

"Il gangster dell'Amore"
Parte del evento "Agallas"

Wonder Woman Vol 4 7
21 de marzo de 2012
Fecha en la portada
Mayo de 2012
Artistas de portada
Cliff Chiang
Escritores
Brian Azzarello
Dibujantes
Cliff Chiang
Entintadores
Cliff Chiang
Coloristas
Matthew Wilson
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Il gangster dell'Amore"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Monstruo de Hades

Otros personajes

  • Herreros de Hefestos

Localización

  • Italia
  • Firenze
  • Monte Etna

Objetos

Sinopsis de "Il gangster dell'Amore"

Wonder Woman, Lennox y Hermes viajan a Firenze buscando a Eros para pedirle ayuda, el dios del amor abraza fraternalmente a Hermes llamándolo tío y acepta ayudarlos sin problemas. El joven lleva al grupo hasta una joyería pero esta sólo es una fachada, una de sus puertas lleva hasta el monte Etna, donde se encuentran Hefestos y sus hombres. Wonder woman les explica que desea ir al infierno para rescatar a Zola pero que para ello necesita estar bien equipada.

De una de las forjas surge un monstruo hecho de lava que Hades envió para que atacara a Wonder Woman y sus aliados pero la heroína logra derrotarlo, aunque la bestia tuvo tiempo de matar a dos sirvientes de Hefestos. Diana creía que estos seres eran autómatas, robots creados por el dios, pero queda impactada al ver que eran hombres, Hefestos le dice a la amazona que no son cualquier tipo de hombres, son los hijos varones de las amazonas.

Tres veces cada siglo, las amazonas interceptan barcos de marinos y tienen tienen relaciones con ellos con el fin de quedar embarazadas, una vez termina el acto asesinan a sus amantes. Meses después las mujeres dan a luz, si es una niña lo celebran con gloria, pero si el pequeño es varón lo ven como un fracaso y es ahí cuando aparece Hefestos. El dios les da armamento a las guerreras y recibe como pago a los bebés varones de estas.

Wonder Woman queda indignada al saber esta practica de su pueblo y decide tomar cartas en el asunto. Esa noche, junto con Lennox, van al dormitorio del dios herrero y lo inmovilizan con el lazo de la verdad, luego lo llevan hasta donde los "amazones" y les proclaman que son libres, pero para su sorpresa los hombres rechazan este acto de heroísmo y exigen que su amo sea liberado. Si no fuera por Hefestos ya estarían muertos pues las amazonas tomaban a los bebés varones y los arrojaban al mar para que se ahogaran. El dios quería evitar esto pues su madre hizo lo mismo con él y por ello negocio sus vidas por armas, además, en lugar de tratarlos como esclavos los amo y crió permitiéndoles ser artistas en su taller.

Wonder Woman se da cuenta que cometió un grave error al juzgar mal a Hefestos, pero este no toma represalias, el dios le dice que lo mejor es que descanse ya que al día siguiente irá al infierno por Zola.

También en FANDOM

Wiki al azar