FANDOM

"Sangre"
Parte del evento "Sangre"

Wonder Woman Vol 4 4
21 de diciembre de 2011
Fecha en la portada
Febrero de 2012
Artistas de portada
Cliff Chiang
Escritores
Brian Azzarello
Dibujantes
Cliff Chiang
Entintadores
Cliff Chiang
Coloristas
Matthew Wilson
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Sangre"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Sudán
  • Darfur
  • Inglaterra
  • Londres

Objetos

  • Caduceo de Hermes

Sinopsis de "Sangre"

En Darfur, hay una guerra por la que camina con tranquilidad Apolo, el dios llega hasta un bar lleno de cadáveres donde se encuentra Ares. El dios del sol le dice a su hermano que Zeus a desaparecido y según sus oráculos ni siquiera existe, Ares afirma que su padre sólo puede ser asesinado por alguien de su misma sangre y que si está insinuando que él lo mató se equivoca, Apolo dice que él no cree eso pero que probablemente otros sí por lo que debería buscar aliados. El dios de la guerra no es tonto y le dice a su hermano que conoce sus verdaderas intenciones, con Zeus fuera él quiere el trono de los cielos pero necesita el apoyo de otros dioses, Ares se retira sin darle una respuesta clara a Apolo de si lo apoyará o no.

En Londres, Wonder Woman está una discoteca acompañada de Zola, Eris y Hermes, tratando de desconectarse de sus conflictos internos por medio de la música. La diosa de la discordia trata de tener una conversación "amigable" con su hermana pero su inevitable sarcasmo sólo pone molesta a Diana. Hermes advierte que pronto Hera vendrá por ellos así que Eris les sugiere que entreguen al bebé de Zola para solucionarlo todo, Wonder Woman entra en cólera con esta idea y clava la mano de la diosa en una copa rota, Discordia ofendida se marcha advirtiendo que su hermana posiblemente se arrepentirá de esto.

Una tormenta azota a la isla Paraiso y con ella llega Hera, Hipólita decide afrontar su destino y le pide a sus súbditas que no intervengan. La reina de las amazonas se siente avergonzada por defraudar a la diosa que siempre honró y se postra a sus pies entregándole un hacha para que acabe con su vida, las amazonas hacen caso omiso de las ordenes de su mandataria y van a hacerle frente a la diosa con tal de proteger a su reina, Hera levanta el hacha pero en lugar de atacar a Hipólita la abraza con un gesto de tristeza.

Zola le cuenta a Wonder Woman que a diferencia suya ella nunca tuvo una familia, no tuvo hermanas, su padre ha estado en prisión desde que nació y su madre cometió muchos errores antes de morir. Diana recapacita y le pide prestado a Hermes su caduceo, con este se teletransporta a la isla Paraiso pero al llegar descubre horrorizada que Hera a convertido a su madre en una estatua de piedra y al resto de las amazonas en serpientes.