FANDOM

"Sólo desiertos"
Parte del evento "Hierro"

Wonder Woman Vol 4 14.jpg
21 de noviembre de 2012
Fecha en la portada
Enero de 2013
Artistas de portada
Cliff Chiang
Escritores
Brian Azzarello
Dibujantes
Tony Akins
Entintadores
Dan Green y Rick Burchett
Coloristas
Matthew Wilson
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Sólo desiertos"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Hera (Sólo en un recuerdo)

Otros personajes

Localización

  • Tierra
  • Antártida
  • Libia
  • Olimpo

Sinopsis de "Sólo desiertos"

En la Antártida, el hombre que salió del hielo esta inmóvil, pensativo. Cassandra, la líder del equipo de investigación, le dice que estuvo allí enterrado por alrededor de siete mil años y este se sorprende, no estaba enterrado, estaba cavando para salir a la superficie durante todo este tiempo. Finalmente el hombre dice que fue su padre quien lo puso allí, su padre Zeus.

En Libia, Siracca le cuenta su historia a Wonder Woman. En 1917, Siracca era una niña Palestina que cuidaba ovejas junto a su madre, Hera aparece y las ataca con ayuda del viento asfixiando a su madre y pulverizando el cuerpo de la niña. La conciencia de Siracca quedó esparcida por todo el planeta, Zeus se compadeció de ella y la juntó haciéndole un cuerpo de mismo material que la destruyo, aire y arena.

Siracca está furiosa con Wonder Woman por acoger a la mujer que la destruyó y sigue atacándola, por su parte, Diana sólo se protege pero no arremete contra su hermana y en cuanto está cerca, en lugar de atacarla la toma de las manos y la abraza. La muchacha se da cuenta que Wonder Woman no es mala y decide ayudarla a encontrar al bebé de Zola, Siracca tiene el poder de oír todo lo que se diga en la Tierra pero este recurso no funciona, al parecer Hermes no está hablando, por lo que le sugiere a su hermana que busque a Milan en Nueva York, otro de sus hermanos cuya habilidad puede serle muy útil.

En el Olimpo, Apolo les advierte a sus hermanos que Wonder Woman es una amenaza para ellos, esto molesta a Ares quien le recrimina a su hermano que Diana sólo representa una amenaza para él y su reinado pero que para protegerse quiere hacer creer a los demás que ella está en contra de todo el Olimpo, luego de esto Guerra se marcha y Apolo le pide a Dionisio que lo siga.

De nuevo en la Antártida, se cuenta la historia del hombre que salió del hielo. En cuanto nació, una bruja divisó que en el futuro este bebé sería el rey del Olimpo, Zeus le arrebató el bebé a Hera y le ordenó a la bruja que lo matara pues era una amenaza para su reinado. Hera le suplicó a la bruja que le perdonara la vida a su hijo, la mujer se apiadó de la diosa y dejó al bebé en el desierto, donde fue encontrado por una hienas que lo acogieron. Cassandra encontró el cuerpo momificado de la bruja, esta tenía tatuada toda la historia en su cuerpo. La investigadora le dijo a First Born, manera en que llaman al hijo de Zeus pues no tiene nombre, que ella sabía donde estaba su armadura y sus armas, por lo que podrían ir por ellas.

Orión es convocado por Highfather, este último se ve inquieto y le dice al otro que el fin del tiempo esta previsto y el causante de este desastre se encuentra en la Tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar