FANDOM

"La guarida del minotauro"

Wonder Woman Vol 4 0
19 de septiembre de 2012
Fecha en la portada
Noviembre de 2012
Artistas de portada
Cliff Chiang
Escritores
Brian Azzarello
Dibujantes
Cliff Chiang
Entintadores
Cliff Chiang
Coloristas
Matthew Wilson
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "La guarida del minotauro"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Minotauro

Localización

  • Creta

Objetos

Sinopsis de "La guarida del minotauro"

Una adolescente princesa Diana roba el huevo de una arpía y se lo lleva como ofrenda a la reina Hipólita y otras amazonas, estas mujeres tienen como ritual que cuando una de ellas cumple años debe llevarle un digno presente a la reina para que su paso de año sea reconocido, para fortuna de la joven el huevo es aceptado. Desde las sombras el dios Ares observa todo lo ocurrido y se da cuenta del gran potencial de la chica.

Las amazonas celebran el cumpleaños de la princesa con un festín y es entonces cuando una de las amazonas llamada Aleka solicita a la reina que le permitan tener un duelo contra la princesa propuesta que es aceptada. Diana se da cuenta que esta no es una pelea de exhibición, su oponente está luchando en serio y ella hace lo mismo hasta derrotarla, Aleka, viéndose vencida, toma lodo y lo arroja a los ojos de la princesa mientras la llama Arcilla, este sobrenombre disgusta mucho a Diana por lo que llena de furia arremete nuevamente contra Aleka hasta ser detenida por las palabras de Hipólita. La joven, avergonzada por lo ocurrido, huye hasta un lago donde limpia su rostro y se lamenta de haber sido creada con arcilla en lugar de tener padres (cabe destacar que ella aun no conoce su verdadero origen). Es entonces cuando Ares se presenta ante ella y le dice que las amazonas han hecho un buen trabajo con su entrenamiento pero que él podría hacerlo aun mejor, es así como los dos acuerdan que cada noche de luna llena Diana irá a las profundidades del bosque y entrenarán juntos.

Así pasa un año, donde Ares fortalece el cuerpo y el espíritu de la amazona. Una noche la joven le pide a Ares que le permita luchar con una espada de verdad y no de madera como acostumbra, el dios no muy convencido acepta pero con la condición de que la próxima noche lucharían a muerte. La batalla da inicio y dura horas, el ganador resulta ser Ares pero en lugar de darle muerte a la chica le perdona la vida con un abrazo fraternal. El cumpleaños de Diana se acerca nuevamente, su maestro la lleva a una cueva donde dice que hay grandes tesoros que le puede ofrecer como tributo a la reina, la muchacha desea hacer sentir orgulloso a Ares y entra a enfrentar cualquier desafío. Al poco tiempo de andar Diana descubre que el lugar es un laberinto, al explorarlo la joven se da cuenta que esta es la guarida del minotauro y sin más opción debe enfrentarse a él, gracias a las enseñanzas del dios de la guerra la chica sale victoriosa, Ares aparece y la felicita por su triunfo además de decirle que el regalo que puede llevarle a su madre es la cabeza de la bestia pero contrario a los deseos de este Diana le perdona la vida al ser mítico. Ares entra en cólera y le recrimina a la joven que un verdadero guerrero jamás muestra misericordia, la chica llena de tristeza le recuerda a su mentor la noche en que él le perdonó su vida lo que apacigua su furia, Ares dice que ella ha sido su mayor decepción y se marcha. El minotauro nuevamente se pone en pie pero en lugar de atacar a Diana le muestra respeto, la chica sale del laberinto y regresa a Themyscira preguntándose si la reina aceptará su compasión como tributo.

Notas y curiosidades

  • Este número está basado en un viejo cómic al que se le quiso rendir homenaje "All-girl adventure tales for men #41"