FANDOM

Shazam

William Batson (Tierra Prima) 001
Nombre real
William "Billy" Batson
Alias
Shazam
Familiares
Victor Vasquez (Padre adoptivo), Rosa Vasquez (Madre adoptiva), Freddy Freeman, Pedro, Eugene (Hermanos adoptivos), Mary, Darla (Hermanas adoptivas)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Gary Frank
Primera aparición

Justice League Vol 2 7
(21 de marzo de 2012)

Historia

Billy es un niño huérfano con un carácter bastante brusco a causa de su solitaria vida. Al ser un chico tan rudo entraba fácilmente en conflicto en los hogares donde lo adoptaban temporalmente lo que hacia que fuera rechazado en cada uno de ellos.

El chico es adoptado por Victor y Rosa Vasquez, quienes con sus otros hijos les dan una familia, pero Billy no parece satisfecho con esto.[1]

Una noche Billy es teletransportado a la Roca de la Eternidad, un antiguo santuario mágico, donde se encuentra con el hechicero Shazam quien buscaba a alguien digno de ser su campeón. Shazam se dio cuenta que Billy era alguien arrogante e impulsivo por lo que no lo consideró digno, el joven le explicó al mago que si deseaba encontrar a alguien sin errores perdería su tiempo pues no existía nadie así, Shazam replanteó su plan y decidió buscar las cosas buenas en el corazón del niño dándose cuenta que a pesar de su malhumor se trataba de un chico noble. Por esto el mago le entrega los poderes de campeón los cuales cambian su apariencia a la de un hombre adulto y lo dotan de habilidades mágicas.[2]

El chico debe enfrentarse a Black Adam, el primer campeón de Shazam, quien le da una fuerte golpiza por lo que huye. Sus hermanos adoptivos intentan animarlo cuando nuevamente aparece Black Adam acompañado de siete pecados materializados, Billy logra convertir a sus hermanos en campeones como él y juntos se enfrentan a los villanos. Finalmente, el chico engaña a Adam para que deje su forma de campeón y se enfrenten como humanos, ya que han pasado tantos siglos desde, el cuerpo no mágico del hombre ha envejecido y en cuestión de segundos se convierte en polvo. Tras esto, Billy acepta a su nueva familia y empieza a convivir en armonía con ellos.[3]

Guerra de la Trinidad

Billy fue indirectamente uno de los causantes de la guerra entre las ligas. El joven deseaba esparcir las cenizas de Black Adam en Kahndaq, su tierra natal, y viaja allí para hacerlo. En Kahndaq no son bienvenidos los estadounidenses por lo que la visita de Shazam en la zona podría desatar un caos diplomático entre ambas naciones, por esto la Justice League viaja al lugar para escoltar a Shazam fuera de este territorio a lo que el joven responde con golpes hacia los demás héroes. La Justice League of America también va a Kahndaq para expulsar a la JL de allí lo que culmina en el asesinato involuntario del Doctor Light por Superman desencadenando la batalla entre los héroes.

Wonder Woman está descontrolada pues es influenciada por la Caja de Pandora, Billy logra quitársela pero en cuanto la toca él también se vuelve malvado además potencia el artefacto con su magia lo que hace que todo el que esté cerca sienta un deseo incontrolable por poseerla, el caos toma el control y todos los héroes luchan por obtener la caja. Finalmente la caja es abierta y libera a los habitantes de Tierra 3 tras lo cual la influencia maligna del artefacto parece anularse.

Justice League: Injustice League

Lex Luthor desea ser parte de la Justice League y lleva consigo a Shazam creyendo que esto sería un motivación para aceptarlo, sin embargo sólo Billy es admitido en el equipo. El joven demuestra ser aún un niño pues todo se lo toma como un juego, tratando de evadir sus responsabilidades al crear mágicamente cosas que le sirvan de distracción. Aun así sus compañeros parecen ser comprensivos con él por lo que esto no parece poner en riesgo su estadía con ellos.

Poderes

  • Transformación: Al pronunciar la palabra "Shazam" Billy transforma su cuerpo en el de un adulto. Tras esta transformación obtiene el resto de sus poderes.

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 7
  2. Justice League Vol 2 0
  3. Justice League Vol 2 21

También en FANDOM

Wiki al azar