FANDOM

Flash west
Nombre real
Wallace Rudolph "Wally" West
Alias
Flash
Otros alias
Kid Flash, Kid Lantern, Professor Zoom
Familiares
Rudolph y Mary West (padres), Ira West (abuelo), Iris West (tía), Barry Allen (tío), Linda Park West (esposa), Jai e Iris West (hijos gemelos)
Grupos
Flash Family, Justice League of America, Titans; antes Teen Titans
Base de operaciones
Keystone, Kansas
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Aventurero, mecánico de KCPD

Características
Género
Peso
86 kg
Ojos
Verdes
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Blue Valley, Nebraska
Primera aparición

Flash #110 (Enero, 1960)

Biografía

Origen

Wally West  es la tercera persona que uso el traje  Flash , cuando Wally iba creciendo sus poderes fueron incrementandose y se vuelve mas rapido que su tio Barry , por lo que se le conoce como el mas veloz de toda la familia Flash. Sus padres son Rudolph y Mary West de Valle Azul, Nebraska. Cuando era un niño, Wally haría soñado despierto con frecuencia, sobre todo acerca de ser Flash. Él idolatra al Flash y era el presidente y único miembro del Club de Fan Flash de Valle Azul. Sus padres pensaron que se estaba preparando para el fracaso y hacían todo lo posible para amortiguar lo que se creia. Su padre le animó a trabajar en la misma planta que hizo, pero Wally se sintió frustrado y herido (y eventualmente apático) por su falta de fe en sus habilidades.

Historia

Gran fan de Flash, el joven Wally West no podía creerse que un día que visitaba a su tía Iris en Central City pudo conocer a su héroe. Mientras Flash explicaba a Wally como obtuvo sus poderes, el accidente que le dio origen se repitió, afectando en esta ocasión al muchacho. Aceptándolo como su pupilo, Flash II (Barry Allen) entrenó al joven que adoptó el nombre de Kid Flash. Con esta identidad, Wally vivió muchas aventuras tanto con él como en solitario. Llegó a unirse a otros pupilos de superhéroes formando el grupo Jóvenes Titanes. Pero debido a que sufrió el accidente siendo niño en vez de adulto, éste le afectó de forma diferente. Al llegar a la adolescencia su cuerpo fue incapaz de soportar la tensión de correr a supervelocidad, forzándolo a abandonar su carrera duranet un tiempo.

Tras la muerte de Flash  durante Crisis en Tierras Infinitas Wally tomó la decisión de regresar, adoptando la identidad de Flash. Sus poderes habían menguado, siendo incapaz en un primer momento de superar la velocidad del sonido y necesitando grandes cantidades de alimento para soportar el gasto que suponía su velocidad. Frustrado por sentirse incapaz de llenar las botas de Barry, Wally tuvo que enfrentarse al regreso de su mentor. Escéptico, termino por descubrir que no era más que un fraude: se trataba de Eobard Thwane, el Profesor Zoom. Gracias a la ayuda de otros velocistas (Johnny y Jesse Quick, Jay Garrick y Max Mercury) pudo derrotarlo, recuperando plenamente sus poderes a partir de ese momento. Bajo la tutela de Max Mercury Wally comenzó a descubrir el potencial de la llamada Fuerza de la Velocidad. Desmontando en el proceso una trama de Kobra para destruir el mundo, Wally consiguió acceder plenamente a dicha fuerza extradimensional. Había logrado algo que ni Barry había hecho. Era hora de comenzar su propio legado. Durante sus primeros meses en Keystone City, Wally conoció a la periodista Linda Park, con la que comenzó una relación desconociendo la importancia que ella tendría en su vida. En muchas ocasiones, cuando Wally rozaba el límite de sus poderes, fue el amor que sentía por ella un ancla que le permitía continuar y volver con ella. Pronto ellos se casaron.

Regreso Al Universo Principal de Dc Comics

Images i 000 171 231 original TNSREB Cv1 r1.jpg 643b9909d723459d1ec9eced95243a33
REB 1 1-6
Rebirth-wally
Flash1

la evolucion del traje de Wally West para finalmente dejar se ser Kid flash I y convertirse en Flash

Poderes y habilidades: Wally West esta conectada una fuente de energía extradimensional conocida como “La Fuerza de la Velocidad”. Conectado a esta energía Wally puede desplazarse a supervelocidad (superando la velocidad de la luz), puede “prestar” o “robar” energía cinética a los objetos o personas, puede generar un “aura de velocidad” que le protege a él y a lo que transporte de los efectos y daños que pudiese sufrir durante el viaje a tales velocidades, puede extraer energía de la Fuerza de la Velocidad de modo que no necesite ni comer ni beber, si se concentra puede crear objetos sólidos compuestos por “energía de velocidad” como su traje. Como efectos colaterales a estos poderes Wally a aprendido a utilizarlos para lograr los siguientes efectos: puñetazo de masa infinita (manipulando su masa casi a la velocidad de la luz) atravesar los objetos (haciendo vibrar sus moléculas a supervelocidad) viajar a través de tiempo o a través de dimensiones, regeneración (acelerando su factor curativo) percepciones aumentadas (acelerando su capacidad de reacción) actividad cerebral súper acelerada, control de masas de aire (moviendo partes de su cuerpo a supervelocidad)

Su Vida 

Wally West se crió en un pueblo de Nebraska llamado Blue Valley, donde era el presidente del club de fans local de Flash II (Barry Allen). Nunca hubiera sospechado el joven Wally que su héroe era el novio de su tía, Iris West, que vivía en Central City. Un buen día, su tía lo invitó a la ciudad y le presentó a Barry, que le dijo que le pondría en contacto con Flash. Así ocurrió y, mientras el héroe le explicaba a Wally cómo había obtenido sus poderes, el azar (o eso pensaron en su momento) quiso que se repitiera con Wally el mismo accidente que dio a Barry sus poderes. Un rayo alcanzó una estantería de productos químicos que cayeron sobre el muchacho y le concedieron el don de la supervelocidad. Fue así como Wally se convirtió en Kid Flash I, compañero juvenil de las aventuras de Barry Allen.

Como Kid Flash, Wally vivió múltiples aventuras con su tío y también con los Titanes, un grupo de héroes adolescentes que ayudó a fundar junto con Robin I, Aqualad, Wonder Girl I y Speedy I. El grupo se desbandó al cabo de un tiempo, pero se volvió a crear por intercesión de la mística conocida como Raven. Wally no quería formar parte de aquel grupo, pero la hechicera le hizo creer que se había enamorado de él y, finalmente, Kid Flash se unió a los Nuevos Titanes. Con el tiempo, Wally se dio cuenta de que su amor por Raven no era real y abandonó el grupo, aunque ésa no fuera la única razón. Al joven le habían diagnosticado una enfermedad cardiovascular relacionada con el uso de la supervelocidad, y eligió retirarse para no poner en peligro su vida.

Cuando Barry Allen desapareció durante la Crisis, Jay Garrick, el Flash original, lo convenció para que se uniera al ejército de superhéroes que debía truncar los planes del Antimonitor. Reticente, Wally aceptó y, poco antes de la batalla final, descubrió que Barry había muerto a manos de dicho villano. Fue entonces que dejó de ser Kid Flash para asumir el legado de Flash.

Sin embargo, la nueva vida de Wally como Flash no fue nada fácil. Para el su tío había dejado el listón muyalto, y siempre vivió acomplejado por el recuerdo de éste; incluso sus poderes se resistieron y menguaron hasta el punto que apenas podía alcanzar la velocidad del sonido. Por otra parte, la vida personal del nuevo Flash tampoco era un camino de rosas. Poco después de asumir el puesto, ganó la lotería y despilfarró la fortuna con bastante rapidez.

F

Flash Wally West

Las cosas cambiaron cuando Wally descubrió la “fuerza de la velocidad”. Esta energía resultó ser la que había otorgado sus poderes a Jay Garrick y al propio Barry. Sin embargo, no fue así con Wally. Éste obtuvo sus poderes porque, al parecer, su tío le concedió una parte de sus poderes. No era de extrañar que éstos menguaran tras la muerte de Flash II. No obstante, llegó un momento en que Wally tuvo que entrar de lleno en la fuerza de la velocidad, y se convirtió en el velocista que mayor acceso ha tenido nunca en la misma. En otras palabras, actualmente sus poderes superan ampliamente a los de sus predecesores. Wally, instalado en Keystone City, ciudad vecina de Central City, se casó con la periodista Linda Park y comenzó una carrera como superhéroe a tiempo completo y protector de ambas ciudades. También se unió a la última encarnación de la Liga de la Justicia de América, donde comparte aventuras con héroes de la talla de Superman o Wonder Woman. Para no tener que cargar con identidades secretas y disfraces varios, reveló al gran público su auténtico nombre. En esta ciudad, Wally no es el único supervelocista. Fue la base de operaciones original de Flash I, aún en activo, y también viven en ella Jesse Quick y KidFlash II, el nieto de Iris y Barry llegado del futuro. Por supuesto, en Keystone también hay enemigos. A los clásicos villanos que hacían la pascua a Barry Allen, entre ellos el Capitán Frío o el Mago del Tiempo, Wally ha tenido que añadir los suyos propios, como Magenta, su antigua novia Frances Kane, o Cícada, líder de la secta que adora a Flash como dios e incluso comete asesinatos rituales en su nombre. Muchos de estos villanos se reunieron recientemente para acabar definitivamente con Flash en una nueva encarnación de la Galería de Villanos.

Flash III se enfrentó en Central City con la Galería de Villanos formada por Blacksmith, Magenta, el Amo del Tiempo, Viga, Plunder, Murmullo y el Amo de los Espejos. Al mismo tiempo, el Pensador tomó las mentes de todos los habitantes de Keystone City, con lo que Wally se vio en el conflicto de qué ciudad salvar primero. Finalmente, salió airoso de tan difícil situación, pero pronto se vería implicado en su mayor reto personal: saber que su esposa estaba embarazada y perder el bebé a causa de un ataque perpetrado por el Zoom II. Como consecuencia de esto, el Espectro dio a Wally la posibilidad de hacer olvidar a la gente que es Flash, a lo que accedió para evitar que se repitiera tan dramática situación.

Lin

Wally y su novia Linda Park

Durante algunos meses Wally West siguió viviendo su vida al lado de Linda sin tener recuerdo de haber sido Flash III. Sin embargo, la aparición de un nuevo villano y la investigación de Batman sobre la desaparición del velocista llevaron a que Wally recuperara sus recuerdos. Además, le hizo recordar a sus compañeros superheroicos que Flash II fue Barry Allen con el fin de que su legado no se perdiese.

Wally siguió luchando contra el crimen como Flash. En esta nueva etapa de su vida vivió una de sus mayores aventuras, la denominada Guerra de los Villanos por la que todos sus enemigos entraron en una cruenta batalla. Durante estos hechos el malvado Zoom II se alió con Zoom I, venido éste del pasado, y Wally hizo lo propio con Barry Allen. Finalmente los villanos fueron derrotados y Barry volvió a su época, dispuesto a cumplir su fatal destino durante la Crisis en tierras infinitas. A nivel personal, para Wally estos acontecimientos terminaron de manera positiva: por un inesperado giro de los acontecimientos su esposa volvió a estar embarazada y tuvo inmediatamente a dos bebés. Wally y Linda eran ahora padres de gemelos.

Sin embargo, la felicidad no iba a ser duradera en la familia West. Durante la Crisis Infinita Wally se unió a Flash I y Kid Flash II para detener a Superboy-Primo. El nivel de velocidad que alcanzaron abrió una fisura en la Fuerza de la Velocidad que absorbía a Wally. Antes de desaparecer su espectro se manifestó frente a Linda y sus hijos para despedirse, pero su esposa se negó a perderlo y se marchó con él llevando a los dos niños.Debido a esto Bart allen ( nieto de barry y primo lejano de Wally) se convirtiera en el nuevo Flash , pero esto no le duro mucho debido a que los creadores decidieron nuevamente traer a la vida a Wally West , es por eso que los creadores decidieron que Bart muriera asesiando por los villanos y fue en esos momentos en que el mas y mejor velocista Wally West volvio a la vida ya que estaba atrapado en la speed force con su esposa e hijos (el no habia muerto) y nuevamente se convirtio en Flash y asi vengar la muerte de su amigo Bart y asi nuevamente combatir contra los villanos.

Datos curiosos

  • Wally West tiene una trayectoria como Flash durante 23 años . El ha sido Flash hasta el 2011 .
  • Existe un evento llamado New 52 , en donde los comics se ahn reiniciado y actualmente Wally esta ausente  junto con otros personajes como Donna troy , Stephanie Brown , Garth . Los fans del Flash Wally aclaman a gritos su debut en este evento , ya que hasta ahora el es un peronaje que no existe , Wally es un personaje muy conocido popular y sobretodo muy querido , es por eso que el es la victima mas polemica en el evento New 52.
  • Wally es mas veloz que su tio Barry .

Apariciones en otros medios 

  • Wally estuvo como invitado en un capitulo de Superman la serie animada , aparecio como el Flash.
  • Wally estuvo nuevamente como el Flash en la liga de la justicia y liga de la justicia ilimitada  formando parte de los protagonistas junto con Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Detectice Marciano y Chica Halcón.
  • Wally aparecio en los jovenes titanes como Chico Flash (Kid Flash) en dos capítulos. 
  • Wally tambien fue kid flash en la serie animada young justice (justicia joven) , en donde tambien es parte de los protagonista junto con Robin I , Aqualad , Miss Martian (la marciana) ,Superboy y Artemisa.
  • Se le hace mencion en un episodio de smallville.

También en FANDOM

Wiki al azar