Fandom

Wiki DC Comics

Vulko (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vulko

Vulko (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Vulko
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Atlante
Ciudadanía
Atlante
Ocupación
Consejero real, pescador

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Atlántida
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 10
(27 de junio de 2012)

Historia

Vulko era el consejero de la familia real atlante. Luego de la muerte de la reina Atlanna deja el puesto tras acusar a Orm de asesinar a su progenitora, por lo que es expulsado de la Atlántida. Tras esto se dedica a buscar a Arthur Curry para motivarlo a tomar su legítimo puesto como rey al ser el primer hijo de Atlanna.

Años después, cuando finalmente conoce a Arthur, le relata al joven la historia de su familia materna, le entrega el mapa de las reliquias del rey muerto y lo lleva por primera vez a la Atlántida, convirtiéndose en el consejero de su esperado rey. Pero, lo que no esperaba Vulko es que tiempo después Arthur rechazaría el puesto como líder de los Atlantes y se lo cedería a su hermano menor.[1]

Trono de la Atlántida

Cegado por el deseo de que su pupilo tome el puesto que le corresponde, Vulko contrata a Black Manta para que robe el Cetro del rey muerto y se lo entregue, este artefacto tiene la capacidad de crear temblores capaces de hundir una nación entera además de permitir a su portador controlar a los seres de la zanja. Luego de obtener la reliquia, el antiguo consejero toma el control de un buque de guerra estadounidense y dispara unos misiles a la Atlántida provocando múltiples muertes. Orm, creyendo que este es un ataque de los habitantes de la superficie, empieza una guerra con el objetivo de hundir una de sus ciudades y demostrar que la Atlántida no está indefensa. Durante la batalla, Vulko manipula a los seres de la zanja para que ataquen a Orm con el fin de asesinarlo pero esta maniobra no funciona. Finalmente, la guerra termina cuando Arthur toma su puesto como legítimo rey y detiene los ataques atlantes, al ver que su plan funcionó Vulko se entrega y Aquaman ordena que sea juzgado por las autoridades de la Atlántida.

Aquaman: Muerte de un rey

Vulko es puesto en una prisión atlante mientras espera su juicio por parte del rey Arthur. El soberano lo visita para preguntarle si sabe quien está detrás del robo de las armas atlantes perdidas durante la invasión a Bostón y este le responde que es Peter Mortimer, conocido como Scavenger. Vulko presiente el regreso de Dead King a la Atlántida lo que representa una gran amenaza para esta y desesperado solicita una audiencia con el rey Arthur pero es ignorado. Cuando Scavenger y su flota submarina atacan a la ciudad, Vulko es liberado pues la prisión queda en ruinas por un misil. Después de que Aquaman usara al máximo su poder telepático para controlar a Topo queda inconsciente por seis meses y es Vulko quien lo encuentra y cuida de él durante este tiempo. Cuando su rey despierta, Vulko lo lleva a la tumba del primer rey atlante donde se descubre que Dead King es Atlan, el primer rey de la Atlántida, además le cuenta que este a tomado el control de la ciudad dejando como prisioneros a sus habitantes. Vulko y Aquaman regresan a la Atlántida trayendo consigo a los seres de la zanja, juntos luchan en contra de los hombres de Dead King y liberan a su pueblo.

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Habilidades políticas y diplomáticas

Equipo

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 0

También en Fandom

Wiki al azar