FANDOM

Brainiac

Brianiac
Nombre real
Vril Dox I
Alias
Brainiac
Otros alias
Milton Fine
Familiares
Brainiac 2 (Vril Dox II) (hijo/clon), Brainiac 3(Lyrl Dox) (nieto), Brainiac 4 (Kajz Dox), Brainiac 5(Querl Dox) (descendientes)
Grupos
La Anti-liga de la Justicia
Base de operaciones
Su nave espacial
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Coluaniana
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Estatura
6'6"
Peso
136 kg
Ojos
Verdes
Cabello
No tiene
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Coluan
Creado por
Al Plastino, Otto Binder
Primera aparición

Action Comics #252(julio,1958)

Historia

Origines

Vril Dox, alias Brainiac, es un brillante científico Couluano. En algún momento, se clona a sí mismo para así tener  un asistente de laboratorio, el clon más tarde sería llamado Vril Dox II. Después,el adquiría una nave espacial y iría en un viaje a través del espacio para adquirir conocimiento y con sus rayos robóticos capturaría organismos vivos de diferentes especies exóticas para examinarlas. A lo largo del camino, se cruzó con el planeta Krypton en algún momento durante el curso de vida del General Zod, y capturo a la cuidad de Kandor, miniaturizandolo en su nave espacial. También creó una unidad exploradora remota, el cual fue programado para pensar que era el original Vril Dox.

La Tierra

La unidad exploradora remota vino a la tierra como una nube de robots nanotecnologicos, y tomaron el control del cuerpo del mentalista Milton Fine, quien trabajaba bajo el nombre "Brianiac". Debido a la necesidad de fluido craneal para mantener el poder de Fine, Dox lo controla para si cometer un serie de asesinatos. El descubrio que Milton tenia unos increibles poderes psíquicos, los cuales uso en Superman.

Brianiac fue luego capturado por Lex Luthor, pero  utiliza sus poderes para arrebatar el control de Lexcorp de el. Bajo su control mental, los cientificos de Lexcorp recrearon su forma Coululiana. Los puntos en su cabeza lo ayudaban a incrementar y estabilizar sus poderes mentales, tambien permitiendole aceso a las computadoras y otros aparatos tecnologicos. Continuo plagando a Superman, usando una combinacion de controles de computadoras y controles mentales. Luego el empezo a encoger cuidades.

Despues de perder el cuerpo de Milton Fine, Vril Dox pondria su consiencia en un nuevo cuerpo robot llamado Brianiac 2.5, pero brevemente se obsesiono con conseguir el cuerpo de Superman bajo su control.

Brianiac revelo que habia puesto un virus durmiente en el salvaguardias Y2K de Lexcorp, para asi aumentar drásticamente sus habilidades. En vez de eso, permitio a Brianiac 13 llegar desde el siglo 64. Brianiac 13 logro robar el cuerpo de Brianiac y puso su mente en el cuerpo de Lena Luthor. Luego, Brianiac 13 convietio a Metrópolis en un replica futuristica de el mismo con la tecnologia B13; Lex Luthor negocia a su hija, Lena Luthor, a Brianiac 13 para asi le diera el control de su Tecnologia B13. Brianiac 2.5 se va con Brianiac 13.

Durante el ataque de Imperiex(en el evento Nuestros Mundos en Guerra), Brianiac 13 y Brianiac 2.5 se vieron involucrados. Aunque en un principio trabajaban en contra de Imperiex con ayuda de los heroes de la tierra,intentaron traicionarlos  más adelante. Sin embargo, su plan fue contraproducente; Brianiac 13 fue enviado a traves del tiempo para morir en el Bing Bang y Brianiac 2.5  perdio el control de Lena Luthor. Esta copia fue considerada muerta.

Alianza con Brianiac 8

Después, una copia de Brianiac se alianria con una futura desendiente de brianiac: Indigo, alias Brianiac 8. Ella fue enviada a matar a Donna Troy y garantizar el futuro de Colu. Esta version de Brianiac trataba clonar a su cuerpo en una instalacion de LexCorp, pero luego ella fue asesinada por Starfire debido a que destruyo su nave con Indigo adentro.

La Copia Nanotecnologica

Despues de la Crisis Infinita, una copia de Brianiac hecha de naonobots invadio las intalaciones roboticas de Waynetech y trataron de consiguir un nuevo cuerpo- un prototipo del proyecto OMAC hecho con la tecnologia B13. Controlando a Metallo y a Metal-Man, peleo con Superman y Batman por el prototipo OMAC, pero al final fue vencido.

El Original

Una unidad vino a la tierra y peleo con Superman, extrayendo  sangre para la investigación de Brianiac. Despues de que Supergirl informo a Superman de la verdadera naturaleza de Brianiac, Brianiac trajo su barco por encima de la Tierra, desactivando  toda la tecnología en la superficie, capturando a Superman y preparandose para capturar Metropolis; cuando la obtuvo el planeo destruir el Sol con un misil, tomando el resto de la Tierra con ella. Supergirl detuvo el misil, mientras Superman se liberó de su nave y lo llevó a la superficie de la Tierra, donde lo noqueó. Sin embargo, como Superman estaba ditrido salvando a Metropolis y a Kandor, Brianiac trato de atacar la granja de los Kent; causando asi la muerte de Jonathan Kent.

Brianiac fue capturado por el gobierno de los Estados Unidos y fue entregado al Proyecto 7734. Lex Luthor trataba de huir del proyecto con brianiac, pero el se resistio citando un plan que tenía. Como este plan se desarrollará se desconoce, pero se trata de una alianza entre los dos villanos intelectuales contra Superman.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Psicokinesis
  • Fuerza Superhumana
  • Telepatia
  • Telequinesis

Habilidades

  • Operación de Computadoras
  • Intelecto Mejorado
  • Combate Básico Mano a Mano

Equipamiento

  • Sondas de Brianiac
  • Tecnologia B13

Transporte

  • Nave calavera de Brainiac.

También en FANDOM

Wiki al azar