FANDOM

Vostok-X

Vostok-X Omega (Tierra Prima) 001
Nombre real
Desconocido
Alias
Vostok-X
Otros alias
Sujeto Omega
Familiares
Vostok-X Delta, Vostok-X Alpha y Vostok-X Beta (Clones hermanos)
Grupos
Base de operaciones
Antiguamente la Luna
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Ruso
Estado civil
Soltero
Ocupación
Astronauta y militar

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Rusia
Creado por
Dan Jurgens y Lan Medina
Primera aparición

Aquaman and the Others Vol 1 4
(2 de julio de 2014)

Historia

En su carrera por conquistar el espacio los rusos intentaron crear al astronauta perfecto, para esto crearon cuatro clones a los que criaron de manera muy diferente entre sí para determinar que personalidad de los cuatro sería mejor para sus fines. Omega fue uno de estos clones quienes creció en medio de una familia conflictiva sufriendo maltratos por parte de su padre y siendo testigo de la muerte de su madre, para más tarde ser enviado a un orfanato donde los abusos contra él continuaron. Esto lo convirtió en una persona de personalidad dura y gran astucia, siendo el candidato más óptimo para los objetivos de su país.[1]

Aquaman and the Others: Legado de oro

El fantasma de Vostok-X Delta, otro de los clones rusos, le pide a Ya'Wara que encuentre a su "hermano" y le entregue el Casco atlante. La mujer lo encuentra en una base militar en la Luna, donde Vostok Omega ha estado confinado en animación suspendida por mucho tiempo, cuando despierta está desorientado y ataca a Ya'Wara pero la mujer le pone el casco lo que le da algunos recuerdos de Delta, por esto confía en ella y acepta ayudarla a salvar a los Others, un equipo de héroes a los que pertenecía Delta y quienes en ese momento eran prisioneros del villano Legend. Al derrotar al villano, Omega se encuentra con el fantasma de Delta y decide ser un nuevo miembro de los Others.

Aquaman and the Others: Alineación: Tierra

Vostok sigue preguntándose acerca de su pasado y regresa a la base militar lunar para investigar. Allí se encuentra con el grupo terrorista Mayhem, quienes entre sus miembros se encuentran NKVDemon y KGBeast, estos dos mercenarios rusos le cuentan que años atrás entrenaron junto a él dentro del ejército siendo KGBeast su maestro. Además encuentra unos archivos donde descubre la verdad sobre su origen. Sus viejos compañeros en el ejército lo intentan persuadir para que los ayude a disparar unos misiles nucleares contra Estados Unidos asegurando que es un gesto de patriotismo, Vostok está tan confundido que a pesar de no ayudarlos tampoco intenta detenerlos. Finalmente, Mayhem logra disparar uno de los misiles pero Vostok recapacita y lo desvía haciendo que se dirija hacia la base lunar donde se encuentra, el enterarse de su origen fue tan impactante que ya no desea seguir viviendo. Sin embargo, antes de que el misil colisione Ya'Wara llega al lugar y rescata a su nuevo amigo, mostrándole que su origen no debe cambiar el hombre que es ahora y que su futuro lo forja él mismo.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Entrenamiento de astronauta
  • Habilidades en combate cuerpo a cuerpo
  • Habilidad en el uso de armas de fuego

Equipo

  • Casco atlante: Esta es una de las reliquias del rey muerto que Vostok-X Delta le dejó como legado. El artefacto le permite vivir sin necesidad de respirar, comer ni beber, además de que le transfirió algunos recuerdos de Delta.

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman and the Others Vol 1 9

También en FANDOM

Wiki al azar