Fandom

Wiki DC Comics

Vostok-X Delta (Tierra 0)

1.419páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vostok-X

Vostok-X (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Desconocido
Alias
Vostok-X
Otros alias
Sujeto Delta
Familiares
Vostok-X Omega, Vostok-X Alpha, Vostok-X Beta (Clones hermanos)
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Ruso
Estado civil
Soltero
Ocupación
Astronauta

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Rusia
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición
Aparición de muerte

Aquaman #8
(25 de abril de 2012)
Aquaman #12
(29 de agosto de 2012)

Historia

El gobierno ruso deseaba crear el astronauta perfecto capaz de resistir un viaje en extremas condiciones, en total soledad y siempre fiel a su país. Para ello crearon cuatro clones y cada uno fue criado de modo muy diferente entre sí para estudiar que personalidad se amoldaría mejor a la misión. Uno de estos clones fue Delta quien desde su nacimiento fue confinado en una base militar en completa soledad, sin ver a otro ser humano hasta su adultez.[1]

No se sabe como después de tantos años escapó de lugar, siendo Arthur Curry una de las primeras personas con la que tuvo contacto en toda su vida. Con este y otras personas con habilidades destacables conformaron un equipo llamado Others, juntos consiguieron las reliquias del rey muerto y él se quedó con el Casco atlante, un artefacto que le permitía subsistir sin respirar, comer ni dormir.[2]

Aquaman: The Others

Luego de que Arthur se une a la Justice League el grupo se desintegra. Para Vostok aún era muy extraño el contacto con otras personas, por lo que cuando sus compañeros se separaron él decidió irse a la Luna donde permaneció dos años solo, sin hablar ni moverse esperando que algún día sus viejos amigos volvieran a contactarlo. El asesinato de Kahina a manos de Black Manta hizo que el grupo se reuniera nuevamente para atrapar al criminal por lo que Vostok regresó a la Tierra para ayudarlos. Esta persecución los llevó hasta la tumba del rey muerto, allí Manta atacó con el Cetro del rey muerto a Aquaman pero Vostok se interpuso en el ataque, el letal golpe destrozó su espina dorsal. Agonizante el hombre se veía alegre pues su deseo se había cumplido, no morir solo, falleciendo finalmente en los brazos de Arthur.

Aquaman and the Others: Legado de oro

Sin embargo, el espíritu de Vostok no se fue al más allá. Gracias a los poderes de Sky Alchesay el fantasma de Vostok-X Delta logró contactar a su compañera de Others Ya'Wara para pedirle que le entregara su Casco atlante a uno de sus hermanos clones, Vostok-X Omega. Una vez el casco estuvo en buenas manos el espíritu consideró que ya no tenía asuntos pendientes en la Tierra y se marcha de manera definitiva.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Entrenamiento de astronauta
  • Habilidades de combate cuerpo a cuerpo

Equipo

  • Jetpack: Es su medio de transporte principal, es de gran resistencia pues le permitía incluso volar en el espacio.
  • Casco atlante: Una de las reliquias del rey muerto, esta le permite subsistir sin necesidad de respirar, comer o dormir.

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman and the Others Vol 1 9
  2. Aquaman Vol 7 11

También en Fandom

Wiki al azar