FANDOM

Voltaic

Voltaic (Tierra Prima) 001
Nombre real
Desconocido
Alias
Voltaic
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Mercenario

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Adam Glass y Federico Dall
Primera aparición
Aparición de muerte

Suicide Squad Vol 4 1
(14 de septiembre de 2011)
Suicide Squad Vol 4 20
(8 de mayo de 2013)

Historia

Voltaic era un criminal de Gotham con el poder de crear y manipular la electricidad. Este joven es capturado por Black Spider y enviado a la penitenciaria Belle Reve. Allí la directora de la prisión, Amanda Waller, le ofrece una reducción en su condena si acepta ser parte del Suicide Squad, un equipo de criminales con misiones secretas del gobierno, Voltaic acepta el trato siendo uno de los miembros originales.[1]

Suicide Squad: Patada en los dientes

El Suicide Squad debe entrar a un estadio de fútbol donde todos los que se encontraban dentro fueron infectados con un virus zombie, su misión es acabar con todos los infectados y rescatar a un bebé inmune al virus con el cual pueden crear una cura. Voltaic fue muy útil en esta misión pues con sus poderes podía matar a decenas de enemigos en cuestión de segundos. Al terminar la misión Amanda Waller le ordena a Deadshot, otro de los miembros del Suicide Squad, que asesine a Voltaic, todo con el fin de culparlo a él de las muertes en el estadio y no hacer pública la existencia del virus zombie, misión que Deadshot lleva a cabo dándole un tiro en la cabeza.[2]

Tiempo después todos quedan sorprendidos al ver de regreso a Voltaic.[3] Luego de ser asesinado, Amada Waller tomó su cuerpo y experimento en él el suero Samsara, este es capaz de sanar heridas rápidamente y regresar a la vida a personas que murieron recientemente. Además de esto, Waller también usó alguna clase de control mental para que el joven obedeciera todas sus órdenes, apoyando de nuevo al Suicide Squad en algunas misiones.

Unknown Soldier se vuelve el líder temporal del Suicide Squad, el altanero Voltaic se burla de su compañero lo que provoca que este, lleno de ira, le propine una golpiza para demostrar su poder. Voltaic es llevado al centro médico para tratar de inmediato las graves heridas que sufrió, allí le dan de nuevo el suero Samsara, este tiene como efecto secundario que si se usa en repetidas ocasiones provoca que el cuerpo del paciente explote, cosa que le ocurre a Voltaic muriendo de manera definitiva[4].

Poderes

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar