FANDOM

Static

Virgil Hawkins (Tierra 0) 001
Nombre real
Virgil Ovid Hawkins
Alias
Static
Familiares
Jean Hawkins (Madre); Robert Hawkins (Padre); Sharon Hawkins (Hermana); Cassandra Hawkins (Hermana)
Base de operaciones
New York; Antiguamente Dakota
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Dakota
Creado por
Scott McDaniel y John Rozum
Primera aparición

Static Shock Vol 1 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Virgil y su familia se mudan de Dakota y llegan a New York tratando de empezar una vida desde cero. Aquí Virgil, bajo la identidad de Static, se topa con nuevos criminales enfrentándose en un principio contra los Slate Gang pero el número de sus enemigos no tardó en aumentar.

Virgil se siente culpable de que su hermana Sharon haya sido secuestrada y posteriormente clonada y de que su familia se haya tenido que ir de Dakota, enfrentándose con cierta frecuencia con su pasado por medio de los sueños. Sus miedos se reviven cuando una de sus hermanas es secuestrada, en esta ocasión por Piraña y sus compañeros, lo que hace que surja un Static agresivo que hace que la rabia lo guíe para proteger a sus seres queridos. Luego de salvar a Cassandra, Virgil demuestra valorar a sus dos hermanas por igual sin importarle cual de las dos sea la original, además de crear un lazo de confianza con Cassandra cuando esta descubre que él es Static pero decide guardar el secreto.

El héroe termina por aceptar que, aunque añora a Dakota, New York ahora es su ciudad y empieza a relacionarse mejor con los que lo rodean haciendo nuevos amigos.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Magnetismo: Tiene la capacidad de mover objetos de metal a voluntad
  • Creación de campos de fuerza: Puede crear campos de fuerza magnéticos a su alrededor que lo protegen de ataques, principalmente de proyectiles.
  • Electroquinesis: Puede disparar diferentes formas de energía eléctrica, como rayos, esferas de luz o impulsos eléctricos. Además de poder manipular las corrientes eléctricas cercanas.
  • Curación acelerada: Sana rápidamente de las heridas e incluso se ha visto que es capaz de regenerar miembros perdidos.

Habilidades

  • Conocimientos científicos: Ha demostrado ser un genio en conocimientos científicos de la física.

Equipo

Equipo

  • Platillos magnéticos: Posee 6 hexágonos de metal que manipula usando sus poderes magnéticos para que le sirvan como medio de transporte para levitar. Además los usa en varias ocasiones como escudos o armas arrojadizas.
  • Varas magnéticas: Son 6 pequeñas varas de metal que dispara a sus oponentes, aunque las usa más habitualmente unidas formando un baston

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Suele vestir camisetas con logos matemáticos

También en FANDOM

Wiki al azar