FANDOM

Cyborg

Victor Stone (Tierra Prima) 004
Nombre real
Victor Stone
Alias
Cyborg
Familiares
Silas Stone (Padre)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante

Características
Género
Estatura
1,95 m.
Peso
102 kg.
Ojos
Miel
Cabello
Negro
Características especiales
La mayoría de su cuerpo es robótico
Origen
Universo
Creado por
Marv Wolfman y George Pérez
Primera aparición

Justice League Vol 2 1
(31 de agosto de 2011)

Historia

Victor Stone (Tierra Prima) 001

Victor antes de convertirse en Cyborg.

Victor era un estudiante cualquiera con un talento excepcional para el fútbol americano, por lo que varias universidades le ofrecían becas para tenerlo dentro de sus equipos. El joven se deprimía con cierta frecuencia pues tenía poco contacto con su padre ya que este sólo dedicaba tiempo a su trabajo como líder de investigaciones de los Laboratorios S.T.A.R. y veía como algo tonto que su hijo practicara este deporte.

Justice League: Origen

Un día Victor visita a su padre en su trabajo, justo cuando su equipo de investigación estudiaba una Mother Box, el artefacto se activó disparando un potente rayo que impactó el cuerpo del muchacho dejándolo al borde de la muerte. De inmediato el señor Stone tomó el cuerpo de su hijo y con la ayuda del doctor Thomas Morrow y Sarah Charles logró reemplazar sus miembros perdidos por trasplantes metálicos, inyectándole nanotecnología alienígena y brindándole a su cerebro una computadora orgánica. Fue así como Victor se transformó en Cyborg.

Victor Stone (Tierra Prima) 003

Cyborg 1.0

Luego de su transformación, el avanzado sistema de Cyborg copió la tecnología de las Mother Box, lo que le permitió crear Tubos boom con los que puede teletransportarse, la primera vez que lo hizo fue por accidente llegando hasta Metrópolis donde un grupo de héroes estaban luchando contra Darkseid y su ejército. Cyborg fue fundamental en esta batalla ya que se conectó con todas las Mother Box y teletransportó a Darkseid y a su ejército lejos de la Tierra. La humanidad quedó agradecida con los héroes y estos decidieron unirse como equipo, formando la Justice League.

En el equipo, Cyborg presta un gran apoyo en el combate pero sus mayores contribuciones son en la inteligencia de las misiones. Sus capacidades para infiltrarse de manera cibernética y la vasta información que puede conseguir al sincronizarse con los medios electrónicos mundiales han sido de gran ayuda para la Justice League.

Sus poderes son una gran ventaja, pero al mismo tiempo, Victor los ve como una amenaza para sí mismo pues a medida que pasa el tiempo se siente menos humano y más máquina, cosa que se evidencia cuando perdió la capacidad de soñar. La relación con su padre dio un giro total, pues ahora es él quien evita ver a Silas mientras que el científico trata de encontrar cualquier oportunidad para estar con su hijo.

Trono de la Atlántida

Durante la invasión de la Atlántida a la superficie, Cyborg asumió momentáneamente el mando de la League pues fue el único miembro en no ser capturado por el ejercito atlante. Durante este breve tiempo se vio obligado a reclutar de manera temporal a varios Super héroes en el equipo para que hicieran frente al ejercito invasor, mientras que él, con ayuda de Mera, rescataba a sus compañeros. Cuando el conflicto llegó a su fin fue evidente para los miembros de la Justice League que necesitaban nuevos miembros en el equipo y fue Cyborg el encargado de contactar a los candidatos.

Guerra de la Trinidad

Durante el conflicto entre las ligas, Cyborg se une al grupo de Superman el cual intentó encontrar quien fue el verdadero culpable de la muerte de Doctor Light. Cuando todos los héroes se reúnen en Grecia, Atom confiesa que ella es la responsable de la muerte de Light y que estuvo intentado hackear los sistemas de Cyborg, durante el proceso, la mujer descubrió que la parte robótica del héroe tenía conciencia propia, haciéndose llamar Grid, y la convence de unirse a ella en el Crime Syndicate. La parte máquina decide separarse de Victor lo que lo deja al borde de la muerte.

Forever Evil

Batman y Catwoman logran escapar del Crime Syndicate llevando consigo el cuerpo moribundo de Victor, el cual no tiene extremidades y la mitad de su cabeza está destrozada. La pareja lo lleva al Cuarto Rojo donde Silas Stone y Thomas Morrow logran estabilizarlo. Victor le pide al par de científicos que nuevamente lo conviertan en Cyborg para poder seguir su carrera heroica. Esta versión, llamada Cyborg 2.0, es más ligera que la anterior y le permite mayor control a Victor.

Cyborg busca al científico Will Magnus a quien convence de recrear a los Metal Men para que lo ayuden a enfrentar al Crime Syndicate y a la Secret Society. Victor se enfrenta a Grid logrando derrotarlo al aprisionar su conciencia en su cuerpo inmóvil y posteriormente destruyendo este cuerpo. Steve Trevor le entrega el Lazo de la verdad pues este es la clave para liberar a los héroes cautivos y junto a Batman liberan a sus compañeros de la JL.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Mimetización tecnológica: Es capaz de copiar la funcionalidad de algunos objetos así como también copiar información de computadoras o bases de datos.
  • Transformación física: Es capaz de transformar partes de su cuerpo en armas.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Tradicionalmente, Cyborg es un miembro icónico de los Teen Titans, pero en este mundo fue directamente miembro de la Justice League y hasta ahora no ha pertenecido a los titanes.

También en FANDOM

Wiki al azar