FANDOM

Uxas (Tierra Prima) 001
Nombre real
Uxas
Alias
Darkseid
Familiares
Zonuz (Padre), Izaya (Hermano), Kalibak, Orion, Deathspawn (Hijos), Grail (Hija), Avia (Cuñada), Scot (Sobrino)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Nuevos Dioses
Ocupación
Conquistador; antiguamente campesino

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
No tiene; antiguamente café
Piel
Gris
Origen
Universo alterno
Viaja a través de universos
Creado por
Geoff Johns y Jim Lee
Primera aparición

Justice League Vol 2 3
(16 de noviembre de 2011)

Historia

Uxas (Tierra Prima) 002

Uxas antes de convertirse en Darkseid

Uxas era un campesino en un mundo dominado por los dioses, unos gigantes egoístas que no les importaba acabar con la vida de los demás seres o destruir sus hogares con tal de tener un poco de diversión. Harto de esta situación, Uxas decidió ir a la morada de los dioses donde logró ponerlos unos contra otros iniciando una guerra. Cuando el campesino encontraba un dios moribundo lo asesinaba con su hoz, al hacerlo obtenía sus poderes, así fue cazándolos uno por uno tomando su poder y convirtiéndose en Darkseid.

Pero esta guerra entre dioses también trajo caos a su mundo lo que llevo a la muerte de su cuñada Avia además su hermano Izaya también obtuvo el poder de un dios moribundo teniendo un poder similar al suyo. Izaya lo invitó a mejorar juntos la vida de todos a lo que Darkseid respondió destruyendo su mundo.

Tiempo después Darkseid creó su propio mundo, Apokolips, además de su ejército personal, los Parademons. Allí todo se hacía tal como el quería hasta la aparición de Kaiyo, ella disfrutaba creando problemas y provocándole molestias a Darkseid. Este cansado del comportamiento de Kaiyo decide matarla pero esta abre un portal para irse del lugar, Darkseid la sigue y llegan a otro universo donde descubre la existencia de Superman, un hombre cuyos poderes podían rivalizar con los suyos por lo que lo captura. Así, fue universo por universo siguiendo el rastro de Kaiyo para luchar con los héroes de cada mundo y destruir todo a su paso junto a sus súbditos, cazando y asesinando principalmente a los Superman de cada mundo.[1]

Justice League: Origen

Los Parademons de Darkseid llegan a Tierra 0 para preparar todo para el arribo de su líder, creando una invasión masiva. Allí deben enfrentarse a varios héroes que intentan evitar que estos seres sigan secuestrando humanos para hacer estudios con ellos. Darkseid llega a este mundo y se enfrenta al grupo de héroes quienes logran darle una gran pelea y lo expulsan de la Tierra regresándolo a Apokolips, siendo su primer derrota, tras esto los héroes deciden trabajar en equipo siendo conocidos desde entonces como la Justice League.

Poderes y habilidades

Poderes

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 23.1: Darkseid

También en FANDOM

Wiki al azar