FANDOM

Unknown Soldier

SD1.jpg
Nombre real
Desconocido
Alias
Unknown Soldier
Alias en español
Soldado Desconocido
Familiares
Harry (hermano, difunto)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Soldado

Características
Género
Estatura
5'9"
Peso
155 lbs (70 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra-Uno
Creado por
Joe Kubert
Primera aparición

Star-Spangled War Stories #151 (Julio, 1970)

Historia

The Unknown Soldier era un joven sin nombre que se unió al Ejército de los Estados Unidos junto a su hermano Harry dos meses antes del ataque japonés a Pearl Harbor. Asignado a las  Filipinas cuando la Guerra del Pacífico estalló, él y Harry estaban presentes cuando los japoneses barrieron a través de las islas. En la trinchera, Harry le dijo a su hermano que no pierdan la esperanza a pesar de que son superados en número, ya que "un hombre puede afectar el resultado de toda una guerra! Un tipo en el lugar correcto ... en el momento adecuado ..."

Los dos estaban luchando contra una oleada tras otra de los soldados invasores japoneses cuando una granada de mano aterrizó cerca de su madriguera. Harry se lanzó sobre la granada y murió en el acto, pero la explosión también hirió la cara del soldado desconocido. Con rabia, el soldado derrotado el restante japonesa sin ayuda de nadie, pero su rostro estaba arrasada por la granada y los médicos fueron incapaces de restaurarlo. Al rechazar una Medalla de Honor del Congreso por sus acciones, el soldado en su lugar se ofreció a ser que "un hombre en el lugar correcto" que Harry habló. Su identidad anterior se borra y se sometió a un entrenamiento intensivo para convertirse en un agente de inteligencia cuyo nombre en código Unknown Soldier.

En el transcurso de sus misiones, Unknown Soldier construye un equipo de apoyo, incluyendo el sargento Chat Noir, un soldado afroamericano y ex líder de la Resistencia francesa a quien el soldado encontró por primera vez un par de días antes del Dia-D. El soldado también de vez en cuando utiliza los servicios de un informante conocido sólo como "Sparrow", que trabajó detrás de las líneas enemigas. 

Durante la Batalla de Berlín, el soldado desconocido fue enviado en una misión para detener a la nueva super arma de los Nazis, pulpos vampíricos llamados "Nosferatu". Durante el curso de la historia, tanto Sparrow y Chat Noir fueron asesinados.

El 29 de abril de 1945, el soldado se infiltró en el búnker de Adolf Hitler, causándole la muerte y asumio la identidad del dictador para suspender el despliegue de armas. A continuación, hizo ver la muerte de Hitler como un suicidio para la gente asumiría que Hitler tomara el camino del cobarde. A medida que el soldado se dirigió a las líneas aliadas, salvó la vida de una niña civil de una explosión de una bomba, suicidandose en el proceso.

En ella se revela más adelante que el soldado sobrevivió, pero fue declarado oficialmente muerto por sus superiores, su existencia continuada se mantiene alto secreto desde ese momento.

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Disfraz: El soldado desconocido es también un maestro del disfraz.
  • Espionaje: Su especialidad es el espionaje y el contraespionaje.
  • Expero en uso de Arma de Fuego
  • Combate Mano a Mano (Advanzado)
  • Protocolo Militar: El Unknown Soldier se capacitó a expertos de una manera de combate militar.
  • Mimetismo: Su talento en este sentido es tan eficaz, que cuando personificando un individuo, incluso a sus colegas más cercanos no pueden decir que han sido engañados.

Notas y Curiosidades

  • El rostro del Unknown Soldier es tan horriblemente desfigurado que él está obligado a usar vendas especiales de protección en todo momento.

También en FANDOM

Wiki al azar