FANDOM

Universo Wildstorm

Tierra50.jpg
Nombre
Universo Wildstorm
Otros nombres
Tierra-50
Estado
Primera aparición
Última aparición

52 #52 (Mayo,2007)
{{{ÚltimaAparición}}}

Historia

El Universo Wildstorm o Tierra-50 es uno de las cincuenta y un realidades divergentes que bifurcan desde el núcleo de la realidad de la Nueva Tierra durante la recreación del Multiverso, poco después de los acontecimientos de Crisis Infinita. En esta Tierra alternativa, los metahumanos no tienen inhibiciones contra la eliminación del liderazgo político humano si se involucran en iniciativas que dañan a otros

Descripción

Aliens inmortales como los Kherubines han guiado eficazmente historia de la Tierra desde los tiempos antiguos, lo que ha llevado a la creación de leyendas y mitos sobre dioses, demonios y lugares celestiales en función de sus actividades en la Tierra. Sin embargo, la mayoría de las historias en el universo Wildstorm están más lejos de la realidad. Una diferencia notable es la toma del poder de los Estados Unidos de América por el equipo sobrehumana letal, The Authority (La Autoridad en español)

Metahumanos

A diferencia de otras tierras, donde metahumanos se ven a menudo como guardianes benevolentes del bien común, la Tierra-50 en su mayor parte ve metahumanos como algo que debe ser controlado y regulado. Los metahumanos, a su vez, ven a la gente normal de la misma forma. Las tensiones entre los seres humanos y los metahumanos llegaron a un punto de ebullición después de que el muy potente doctor sufrió una sobredosis de heroína en torno al mismo tiempo que se convirtieron en las principales ciudades plagada de desastres naturales, lo que llevó a las sugerencias de que el consumo de drogas del doctor estaba afectando negativamente a todo el planeta. Aunque los dos eventos fueron finalmente revelaron que no guardan relación, los expertos proclamaron que sean evidencia de que las intenciones de los metahumanos hacia ellos eran malévolos, una comentarista sugirió incluso que el doctor había creado deliberadamente a los desastres por diversión. Esto llevó a la Autoridad  a ser derroacadac y brevemente reemplazada por un equipo de más aliados del gobierno, el primero de varios intentos por parte de los gobiernos del mundo para evitar que los metahumanos alteren el status quo.

Muchos de los metahumanos del Universo Wildstorm deben sus poderes a ser bien nacidos con el Gen-Activo, a través de la herencia alien humana o de son transformado en 'semilleros' a través de la exposición a la energía de un cometa. Otros deben sus poderes a la manipulación mágica, genética (o mutación) o la biónica. Una gran brecha entre el poder reside Superheroes y civiles, lo que hace a los superhumanos casi como dioses. Y otros deben sus poderes debido a que no son humanos en lo absoluto.

Hay tres tipos de metahumanos que viven en el Universo Wildstorm:

  • Híbridos humano-extraterrestre: Los híbridos son el resultado del cruce entre humanos y alienígenas. Los híbridos más comunes son mestizos de Kherubines y humanos que heredan los poderes de la raza Kherubim, pero también manifiestan poderes únicos no encontrado entre la raza alienígena inmortal. Por ejemplo: Voodoo, Backlash, Crimson, y Warblade.
  • Humanos con el Gen-Activo: Estos humanos son individuos que han nacido ya sea expuesto al suero Gen-Activo o nacieron con Gen-Activo heredado de sus padres. Los que han sido expuestos al Gen-Activo generalmente manifiestan poderes psíquicos que se vuelven más fuertes cuando un grupo está muy aproximado. Sin embargo, los seres humanos que nacen con el Gen-active manifiestan una gama mucho más amplia de poderes sobrehumanos, como la fuerza sobrehumana o pirokinesis (control y producción del fuego). Los ejemplo de humanos con este gen serian: Gen13, DV8 y el Equipo 7.
  • Semilleros: Otro tipo de metahumano son conocidos como plántulas. Son personas que están mutados en una radiación de un cometa especial que pasó cerca de la Tierra. Muchos de los que fueron expuestos a este cometa se convirtió sobrehumana y eran conocidos como "semilleros". Ejemplo: Battalion, Diva, Hellstrike y Fuji.

Tecnología Avanzada

  • Tecnología Kherabina
  • Tecnología Daemonita

Aliens

  • Krubines
  • Daemonitas

Otras Dimensiones

  • Alternative 838
  • Sliding Albion

Puntos de Interés

  • Earth
  • Georgetown, Washington, D.C.
  • Empire State Building
  • Harmony, Indiana
  • Maryville, Missouri
  • Seminary
  • Tranquility, Oregon
  • Khera

Residentes

  • Gen13
  • Mister Majestic
  • WildC.A.T.s
  • Wetworks
  • Stormwatch
  • La Autoridad
  • Wildcore
  • DV8
  • Establecimiento
  • La Monarquia
  • Paladines
  • Planetario

Notas y Curiosidades

  • Es una de las realidades alternas de multiverso post-crisis Infinita.
  • El Universo Wildstorm solía existir como parte del Universo Image. Después del evento Shattered Image, esto ya no es cierto.

También en FANDOM

Wiki al azar