FANDOM

Keystone Killer

Ulysses Sutter (Tierra 0) 001
Nombre real
Ulysses Sutter
Alias
Keystone Killer
Alias en español
El asesino de Keystone
Familiares
Hollis Holden, Archibald Dylan, Henry Allen, Barry Allen (Descendientes)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Especie
Fantasma; antiguamente humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Minero

Características
Género
Ojos
Antiguamente azules
Cabello
Castaño
Piel
Verde
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Missouri - Estados Unidos
Lugar de fallecimiento
Missouri - Estados Unidos
Creado por
Brian Buccellato y Patrick Zircher
Primera aparición

The Flash Vol 4 27
(29 de enero de 2014)

Historia

Ulysses Sutter (Tierra 0) 002

Ulysses cuando estaba vivo

Ulysses Sutter era un minero del siglo XIX. Junto con su amigo Marshall Fletcher van en búsqueda de nuevos yacimientos de piedras preciosas pero tras semanas de cavar no encuentran rastro de algo valioso por lo que Marshall decide regresar a su hogar, mientras que Ulysses se niega pues su familia no está bien económicamente. Poco tiempo después de que su amigo se marcha Ulysses encuentra diamantes en la mina, justo entonces Marshall regresa y al ver las piedras preciosas cree que Sutter lo había traicionado, esperando su partida para sacar el tesoro. Por esto Fletcher hiere con una pica a Sutter y lo encierra en la mina, provocando que muriera de hambre.[1]

Décadas después, Ulysses vuelve a la Tierra en forma de fantasma con deseos de venganza. Pero para el momento de su regreso Marshall Fletcher ya ha muerto por lo que se pone como objetivo asesinar a todos los descendientes de este, siendo conocido popularmente como Keystone Killer. En su forma de fantasma tiene el poder de poseer el cuerpo de personas vivas pero sólo puede permanecer dentro de ellas poco tiempo, a menos que dicha persona sea su descendiente, es así como encuentra a Hollis Holden y Archibald Dylan, dos de sus descendientes a quienes usa para matar a varios familiares lejanos de Fletcher. Mientras estaba en el cuerpo de Archibald este muere, quedando atrapado dentro de la tumba del fallecido.[1]

The Flash: Lecciones de historia

El héroe Flash exhuma el cuerpo de Archibald Dylan lo que le permite a Keystone Killer escapar. El asesino, pasando de cuerpo en cuerpo, roba algunos objetos personales de Marshall Fletcher para tomar una muestra de su ADN, la cual compara con la base de datos de la policía teniendo una lista de todos los descendientes de su enemigo.

A su vez, Keystone Killer debe encontrar un anfitrión definitivo para sí mismo y según una muestra de ADN su último descendiente es Darryl Frye. Darryl se entrega voluntariamente pero planeaba hacer explotar su cuerpo para morir llevándose consigo el espíritu de Sutter. Flash interviene evitando que Darryl active los explosivos, momento en el que Sutter se da cuenta que fue engañado por Frye, quien en realidad no es su descendiente sino que intentaba proteger a Barry Allen (Flash) quien sí lo es. Flash permite que Ulysses entre en su cuerpo, esto con el fin de arrastrarlo a la Casa del misterio donde hay una habitación que sirve como prisión para espíritus malignos donde logra expulsarlo al vibrar a una frecuencia no compatible con el fantasma.

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

Debilidades

  • Posesión a familiares: Ulysses puede poseer a cualquier persona viva, sin embargo sólo puede permanecer unos minutos dentro de ellos. Para poder manifestarse de manera definitiva necesita poseer el cuerpo de un familiar o descendiente suyo.

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Flash Vol 4 28