Fandom

Wiki DC Comics

Trono de la Atlántida

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Trono de la Atlántida"

Justice League Vol 2 17 a.jpg
Título original
Throne of Atlantis
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Creadores
Geoff Johns, Ivan Reis y Paul Pelletier
Primera aparición
Última aparición

Aquaman volumen 7 14
(28 de noviembre de 2012)
Aquaman volumen 7 17
(27 de febrero de 2013)

Sinopsis

Atlántida es atacada por unos misiles navales dejando muchas víctimas, este pueblo quiere venganza y creen que fueron los habitantes de la superficie los causantes de su tragedia.

Boston, Gotham y Metrópolis son atacadas por grandes maremotos que provocan la muerte de cientos de sus habitantes, este ataque colosal requiere de la intervención de la Justice League. Sin embargo, Aquaman está en medio de un conflicto interno ya que desea la paz entre sus dos mundos, la Atlántida y el mundo de la superficie, pero la situación lo presiona a tomar un bando pronto ya que una guerra está a punto de comenzar. Arthur intenta influenciar a su hermano Orm, actual rey de la Atlántida y líder de este ejercito, para que detenga el ataque pero la ira domina a este último quien no está dispuesto a dar un paso atrás en su venganza. El ejercito atlante invade Boston, Orm logra noquear y enviar al fondo del océano a los miembros de la Justice League a excepción de Cyborg quien se ve obligado a reclutar a varios héroes como miembros temporales del equipo para que se enfrenten a los atlantes, mientras que él, junto con Mera, van a rescatar al resto de la liga.

Finalmente, se descubre que quien disparó los misiles fue Vulko, al antiguo consejero real de Aquaman, además, con la ayuda del tridente del rey muerto está controlando a los seres de la zanja para que ataquen a los atlantes teniendo como objetivo a Orm. Para detener la guerra, Aquaman hace que su hermano claudique como rey cediéndole el trono, como nuevo mandatario de la Atlántida Arthur le ordena a los atlantes detener el ataque contra la superficie además de que deben pelear junto a los demás héroes contra los seres de la zanja. El objetivo de Vulko era obligar a Arthur a retomar su puesto como rey pues considera que él es el líder que se merece la Atlántida, al ver que su deseo se ha hecho realidad se entrega voluntariamente, poniéndose a disposición de la ley atlante.

Cómics

Historia principal

Notas y curiosidades

  • Flash es el único miembro de la Justice League que no participa en este evento, esto se debe a que en ese momento estaba lidiando con la invasión del rey Grodd a Ciudad Central durante el evento Guerra Gorila.

También en Fandom

Wiki al azar