FANDOM

"Termina la maldición parte 1: El nuevo mundo"
Parte del evento "Forever Evil"

Trinity of Sin Pandora Vol 1 4
16 de octubre de 2013
Fecha en la portada
Diciembre de 2013
Artistas de portada
Julian Totino Tedesco
Escritores
Ray Fawkes
Dibujantes
Francis Portela
Entintadores
Francis Portela
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Taylor Esposito
Editores
Brian Cunningham, Harvey Richards y Wil Moss
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Termina la maldición parte 1: El nuevo mundo"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Grecia
  • Estados Unidos
  • Baltimore
  • Happy Harbor
  • México
  • Hidalgo
  • Washington, Estados Unidos

Sinopsis de "Termina la maldición parte 1: El nuevo mundo"

Outsider abre la caja de Pandora tras lo cual Pandora queda inconsciente. Al despertar se encuentra en Washington pero la ciudad está en ruinas y miles de calaveras tapizan las calles. Martian Manhunter visiblemente herido maldice a Ultraman y al Crime Syndicate por no haberlo llevado a Tierra 0 por considerarlo débil, Pandora no está en su mundo, está en Tierra 3. El homólogo de Martian Manhunter muere en cuanto Pandora le pide explicaciones de lo que ocurre y luego de esto Pandora es teletransportada de regreso a Tierra 0. Su maldición no sólo no le permite morir, tampoco le permite abandonar este mundo por lo que fue traída de regreso.

Marcus Severin se encuentra en su refugio. Tras la invasión del Crime Syndicate no hay electricidad y es cuestión de tiempo para que los alimentos escaseen. Pandora llega al lugar para pedirle a su amigo que repare la caja con la esperanza de que esta sirva en contra de los invasores. Marcus teme ayudarla pues siente que fue en parte su culpa todo lo que está ocurriendo cuestionando a la mujer si es ella la heroína o la villana. Además se revela que Pandora lo adoptó a los cuatro años tras la muerte de su madre y lo educó enseñándole de sus vidas pasadas. Pandora le responde que todo lo que ha hecho es por el bien del mundo y nuevamente le pide su ayuda. Marcus acepta pero no entiende el funcionamiento del artefacto, Pandora sabe que Outsider conoce bien la caja pero primero debe encontrarlo, para esto debe ir con Vandal Savage pues él pertenecía a la Sociedad Secreta de Súper-Villanos, grupo liderado por Outsider.

Vandal Savage quedó muy afectado tras su contacto con la caja de Pandora, ya que al tocarla sintió por primera vez remordimiento y descubrió así que aun queda algo de bondad en su corazón. Por esto, se fue a un pueblo en México y asesinó cruelmente a toda la población para probar su maldad. En cuanto se encuentra con Pandora empieza una batalla entre ellos, pero se detienen pues al ser ambos inmortales la lucha se extendería hasta la eternidad. Pandora le pide ayuda al villano y este accede pues le resulta interesante. Savage le entrega la moneda comunicador que usa la Sociedad Secreta y le cuenta que han convocado a una reunión.

Pandora llega las ruinas de la atalaya de la Justice League, lugar donde han sido convocados decenas de villanos para presentarles al Crime Syndicate. La mujer logra infiltrarse dentro de la estructura y sorprende por la espalda a Outsider amenazándolo con un arma y diciéndole que debe responder a sus preguntas.