FANDOM

Trigon

Trigon (Tierra 0) 001
Nombre real
Trigon
Alias
Trigon
Familiares
Belial, Ruskoff, Suge (Hijos) Raven (Hija)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Demonio
Estado civil
Soltero
Ocupación
Conquistador

Características
Género
Ojos
Amarillos
Cabello
Negro
Piel
Roja
Características especiales
Posee 6 ojos y cuernos
Origen
Universo
Creado por
Marv Wolfman y George Pérez
Primera aparición

The Phantom Stranger Vol 4 1
(10 de octubre de 2012)

Historia

Trigon era un demonio que disfrutaba con esparcir el mal y dolor a donde fuera, es por esto que tres entidades cuya misión era borrar toda manifestación de maldad lo atrapan e intentan que una fuerza conocida como corazón de la oscuridad absorba su corrompida alma, sin embargo el poder del demonio era tal que fue él quien absorbió al corazón y con este las centenares de almas que contenía, lo que incrementó a niveles exorbitantes sus poderes. Sin embargo, tal parece que este gran poder también tenía como restricción que Trigon ya no podía viajar a otras dimensiones para esparcir su maldad, como solución, trajo hacia él a mujeres de otras dimensiones para dejarlas embarazadas, una vez cumplido su objetivo las regresaba a su mundo. Las mujeres daban a luz y Trigon podía reencarnar en sus vástagos, logrando así llegar a estos mundos para conquistarlos[1], sin embargo no reencarnó en todos sus hijos, permitiendo vivir a tres de ellos, Belial, Ruskoff y Suge.

Ante él es llevado una mujer de la Tierra, Arella, esta le dio a su primer hija mujer y según él creía esta sería su descendiente más poderosa, llamando a la niña Raven.[1] Tras años de mantenerse oculta de su padre, Raven es recapturada por este con ayuda de Phantom Stranger[2], así la entrenó para prepararla para una futura conquista de la Tierra, aunque posteriormente esta huye nuevamente y se une a los Teen Titans.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología de demonio: Trigon posee cuernos, garras y seis ojos.
  • Ilusionismo: Puede crear convincentes ilusiones.[4]
  • Control mental: Puede manipular la mente de otros seres convirtiéndolos en sus esclavos quienes obedecerán toda orden.[5]
  • Piroquinesis: Es capaz de disparar poderosas descargas de fuego desde su boca.[1]
  • Fuerza sobrehumana
  • Teletransportación: Una vez esta en una dimensión puede teletransportarse a donde quiera dentro de esta, además puede teletransportar a otros seres de una dimensión diferente de donde se encuentre hacia él.[1]
  • Curación acelerada
  • Reencarnación: Puede reencarnar en el cuerpo de sus hijos, eliminando la existencia de estos, al parecer sólo puede hacer esto si su descendiente es varón y aún es un bebé.[1]

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Teen Titans Vol 4 23.1: Trigon
  2. The Phantom Stranger Vol 4 1
  3. Teen Titans: Luz y oscuridad
  4. Teen Titans Vol 4 22
  5. Teen Titans Vol 4 21

También en FANDOM

Wiki al azar