FANDOM

Tridente del rey muerto

Arthur Curry (Tierra Prima) 003
Nombre oficial
Tridente del rey muerto
Nombre original
Dead King's trident
Origen
Universos
Creador
Dueño actual
Antiguos dueños
Primera aparición

Aquaman Vol 7 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

El rey de la Atlántida, Atlan, forja un tridente como su arma principal usando un oro mágico. Este tridente simboliza su poder como gobernante de su pueblo además de ser una temida arma pues su filo es capaz de romper materiales tan resistentes como el acero, siendo este la primera de las Reliquias del rey muerto, una serie de objetos mágicos creados por Atlan.

Miles de años después, las reliquias del rey muerto se encuentran ocultas en un templo. El actual rey de Atlántida, Aquaman, reúne a un grupo de personas con habilidades destacables para juntos localizarlas, siendo el grupo llamado Others. Cuando el equipo encuentra las reliquias Aquaman se queda con el tridente convirtiéndolo en su arma principal.[1]

Durante la saga Forever Evil varios héroes desaparecen, entre ellos Aquaman, por lo que su peor enemigo el villano Black Manta aprovecha la oportunidad para apoderarse del tridente que usa para enfrentarse al Crime Syndicate. Sin embargo, cuando los héroes reaparecen Black Manta decide dejar abandonado el tridente para que regrese con su anterior dueño.

Capacidades y características

  • Asombrosa resistencia: El tridente tiene una gran resistencia y un peligroso filo, logrando cortar casi cualquier material como fuertes metales.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Es la única reliquia del rey muerto que Atlan no creó con el fin de vengarse de su hermano Orin.

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 11

También en FANDOM

Wiki al azar