Fandom

Wiki DC Comics

Tora Olafsdotter (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ice

Tora Olafsdotter (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Tora Olafsdotter
Alias
Ice
Alias en español
Hielo
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Noruega
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Noruega
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición

Justice League International Vol 3 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Ante la creación de la Justice League International por parte de la ONU se decidió que el equipo debía estar compuesto por héroes de diferentes nacionalidades y cuya identidad sea pública, Tora fue la escogida como representante de Noruega. El Green Lantern Guy Gardner, que también fue escogido para ser parte del grupo, demuestra estar enamorado de ella, además se evidencia que salieron un par de veces antes de la formación del equipo.

Justice League International: El Signal Master

La primera misión de la JLI fue buscar a unos científicos desaparecidos en Perú, allí se encontraron con un robot gigante denominado Signalmen que los ataca por lo que deben luchar contra él, en esta batalla Tora es la más afectada al recibir un impacto directo del enemigo por lo que Booster Gold, líder del grupo, ordena la retirada para no sufrir más daños. Luego descubren que en realidad existen cuatro Signalmen distribuidos por todo el mundo, Ice hace equipo con Rocket Red para investigar a uno de estos, en el proceso son capturados y llevados junto con el resto del equipo ante Peraxxus, el amo de los Signalmen y cuyo fin es destruir la Tierra. La JLI logra liberarse y se infiltran en la nave de Peraxxus, allí Ice ayuda a Batman y Rocket Red a desactivar a los Signalmen y provocan la colisión de la nave del villano, salvando así al planeta.

Justice League International: Ruptura

Ante el éxito contra Peraxxus la ONU organiza una conferencia de prensa para presentar públicamente a la JLI. El evento es atacado con una bomba puesta por un grupo terrorista llamado Burners, en este desastre muere su compañero Rocket Red, además las piernas de Tora se fracturan y sufre varias heridas internas lo que provoca que no pueda continuar siendo parte del equipo. Guy Gardner la visita en varias oportunidades y se ve muy afectado por la situación que sufre la joven, prometiéndole que capturará a los responsables, promesa que cumple junto con el resto de miembros activos de la JLI.

Poderes y habilidades

  • Crioquinesis: Tora tiene el poder de congelar a cualquier objetivo y crear hielo. Un uso recurrente de su poder es crear una plataforma de hielo en el aire por la cual patina y que le permite desplazarse en diferentes entornos. Otro uso de su poder es creando una esfera de hielo a su alrededor que le sirve de escudo ante grandes ataques.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar