FANDOM

Historia

Pre-Crisis

Tierra-Prima es una de las infinitas realidades divergentes que se hizo antes de la Crisis en Tierras Infinitas.

En el multiverso original, la Tierra-Priam fue presentada como la Tierra "real" la realidad actual donde vivían los lectores, DC Comics funcionan como una editora y  todos los superhéroes son ficticios. Sin embargo, la Tierra-Prima se muestra a ser una realidad alternativa cuando Flash (Barry Allen) accidentalmente viaja allí desde Tierra-Uno. Flash, barrado,conctata al editor de DC Comics Julian Schwartz, que le ayuda a construir una caminadora cósmica para volver a Tierra Uno. Finalmente se dijo que los escritores de DC Comics de Tierra-Prima basaron inconsientemente sus historias en los personajes de Tierra-Uno y Tierra-Dos.

Carry Bates de Tierra-Prima viajo a Tierra-Uno,donde descubre que las historias que escribe no sólo se basan en eventos de Tierra Uno pero en realidad puede influir en estos eventos. Este poder se convierte en lo peor cuando Bates es transportado accidentalmente a Tierra-Dos. El viaje interdimensional convierte temporalmente Bates en un supervillano y mata rápidamente a la Sociedad de la Justicia de America. Por suerte,logran restaurar el equilibrio en ambas tierra con ayuda del escritor de DC Elliot S Maggin, La Liga de la Justicia y el Espectro.

La historia de la Tierra-Prima se desvió significativamente de la historia de la tierra "real" con la llegada de dos superhéroes nativos. El primero, Ultraa, fue el único superviviente de un mundo alienígena destruida, saltó a la Tierra-Prima como un bebé. Después de su primer encuentro con la Liga de la Justicia, Ultraa decidio que este universo no esaba listo para los superhéroes y se traslado a Tierra-Uno.

El segundo superhéroe se hizo conocido como Superboy-Prime. Los poderes de este Superboy se manifestaron despues del paso del cometa Halley en 1985. Justo después de manifestar sus poderes, Superboy-Prime conocio al Superman de Tierra-Uno. Muy poco después, la Tierra-Prima fue destruido en la Crisis en Tierras Infinitas. Superboy-Prime escaparia de la destruccón de su universo, y luego se uniria con el Superman y Lois Lane de Tierra-Dos y con Alexander Luthor Junior de Tierra-Tres; en una "dimensión paraíso." Superboy sobrevivió y volvió a aparecer en los albores de una nueva crisis.

Post-Crisis

Despues de la crisis, un duplicado de la Tierra-Prima original fue vista por primera vez al final del evento Crisis Final: Legion de 3 Mundos. Cómo, exactamente, se ha creado esta nueva Tierra-Prime sigue siendo poco clara. Puede o no puede haber existido desde la introducción del multiverso 52, o puede haber sido creado con carácter retroactivo cuando el Amo del Tiempo/Superboy Prime fue golpeado por la versión más joven de sí mismo en la Crisis Final: Legion de 3 Mundos, creando una paradoja que aparentemente destruyó a los dos (aunque Superboy-Prime mas tarde fue visto con vida y bien en esta nueva Tierra-Prime). Si esta nueva realidad de la Tierra-Prime es uno de los 52 universos, entonces su número de designación no ha sido revelado.

Esta nueva Tierra-Prime la realidad difiere de la versión pre-Crisis en el que los extraterrestres con superpoderes se sabe que han existido y abiertamente se trata con ellos en el Planeta Tierra del siglo 20. El tercer reinicio suplente de la Legion de Superheroes ahora están establecidos a esta realidad.

Puntos de Interes

  • Tierra
    • Playa Hampton:  Situado en una pequeña comunidad costera de Nueva Inglaterra en la Tierra-Prima. Este era el lugar donde Superboy-Prime descubrio su herencia Kriptoniana.
  • Krypton

Residentes

◾Cary Bates
◾Elliot S! Maggin
◾Ultraa
◾Jerry Kent
◾Laurie Lemmon
◾Naomi Kent
◾Superboy-Prime

Notas

  • Esta realidad no debe ser confundido con el Tierra Prima, la que se ve en los Nuevos 52 como resultado de la fusión de la Nueva Tierra, Vertigo y  Wildstorm.
  • Esta es una de las realidades existentes antes de Crisis en Tierras Infinitas.

También en FANDOM

Wiki al azar