Fandom

Wiki DC Comics

Tierra-Dos

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tierra-Dos

TDos.jpg
Nombre
Tierra-Dos
Otros nombres
Tierra;Tierra-2
Estado
Primera aparición
Última aparición

New Fun Comics #1 (Febrero, 1935)
Crisis on Infinite Earths #10 (Enero, 1986)

 Historia

Pre-Crisis

Tierra-Dos fue la designación de la realidad atribuida al planeta Tierra y el Universo en que se habitaba antes de la Crisis en Tierras Infinitas.

Tierra-Dos en sí estaba poblada por varios individuos que se parecian a su contraparte: Tierra-Uno. Debido a que los dos universos estaban estrechamente vinculados en términos de desarrollo paralelo,aunque los individuos de Tierra-Dos eran generalmente decadas mayores a los de Tierra-Uno.

La realidad se denomina como la Tierra-Dos estaba poblado por héroes que surgieron durante la Edad de Oro,incluyendo a la Sociedad De la Justicia De América y antiguos encarnaciones de Superman,Batman,Robin y La Mujer Maravilla que en esta realidad todos emergieron antes de la Segunda Guerra Mundial.

Post Crisis

Durante la Crisis en Tierras Infinitas,Tierra-Dos fue eliminada aunque aspectos de la misma se fusionó con Tierra-Uno,Tierra-Cuatro,Tierra-S y Tierra-X para formar un universo compuesto: Nueva Tierra. Aun así varios personajes como  Jay Garrick, Alan Scott y Ted Grant fueron todos recreados para ser nativo de la realidad de la Nueva Tierra.

Despues de la crisis, parte de la Tierra-Dos se le dio a la Tierra de antimateria.

Crisis Infinita

Durante este evento una copia de la version Pre crisis de Tierra Dos fue hecha, junto con otras realidades divergentes a partir del cadaver del Anti-Monitor.En este evento se vio el regreso de  dos habitantes originales Kal-L(superman) y su esposa Lois Lane-Kent dos de los cuales habían desaparecido en una dimensión paraíso despues de la primera crisis,junto a Alexander Luthor Junior(Unico sobreviviente de Tierra-Tres y creador de la copia de tierra-dos) y Superboy-Prime.Este universo duplicado de Tierra-Dos era estéril y despoblado y finalmente fue recombinada en el universo de  Nueva Tierra al final de esta crisis.

Puntos De Interés

  • Cuidad Capitolio
  • Perisphere
  • Trylon

Residentes

Ver categoria Personajes de Tierra-Dos

También en Fandom

Wiki al azar