FANDOM

Nemesis

Nemesis 0001
Nombre real
Thomas Andrew Tresser
Alias
Nemesis
Familiares
Craig Tresser (hermano), Chet Tresser (padre)
Grupos
Departamento de Asuntos Metahumanos; antiguamente Shadow Fighters, Escuadrón Suicida
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Agente gubernamental, espía

Características
Género
Estatura
5'10"
Peso
170 lbs
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Cary Burkett; Dan Spiegle
Primera aparición

Brave and the Bold #166

Historia

Tom Tresser es un vigilante que se volvió agente gubernamental de Estados Unidos y un maestro del disfraz. Su traje por defecto es un jersey de cuello alto negro con una balanza como símbolo en el pecho y una pistolera.

Escuadrón Suicida

Nemesis es reclutado por Amanda Waller para trabajar encubierto en el Escuadrón Suicida. Su primera misión es infiltrarse en el grupo terrorista Jihad en Qurac haciéndose pasar por el terrorista Mushtaq. Esto se pone de manifiesto cuando Plastique trata de vender el equipo a Mushtaq, y Nemesis la golpea. Cuando Belle Reve es atacada por la Female Furies de Apokolips, Nemesis trata de combatir a Lashina con una ametralladora y es derrotado fácilmente.

Ellos son enviados a liberar al escritor encarcelado Zoya Trigorin en la Unión Soviética, y Nemesis se infiltra en un hospital psiquiátrico. El equipo es descubierto y Nemesis los saca fuera, mientras combaten contra el ejército soviético. Él está atrapado con Nightshade dentro de un vagón de tren, y admite que tiene sentimientos por ella, pero ella tiene sentimientos por Rick Flag. Nemesis se ofrece a quedarse atrás y cubrir su escape, y luego dice que dejaría el equipo de todos modos porque no quiere trabajar con delincuentes. El plan falla y se ve obligado a acompañar a Zoya a su helicóptero. Zoya es abatido por el fuego enemigo, y Nemesis es detenido por el ejército ruso mientras la sostiene en sus brazos.

Él está cautivo en una prisión rusa, donde tienen la intención de ejecutarlo. Batman se entera de esto y trata de que la Liga de la Justicia Internacional le rescate, pero se niegan a ir a Rusia. Rick Flag desobedece a Waller y lanza una misión de rescate no autorizada para salvar a Nemesis. Waller se entera de esto, y hace que el Presidente Reagan envié el JLI para detenerlos. El JLI intenta mantener a Nemesis encarcelado, y ambos equipos se enfrentan. Ellos deciden trabajar juntos cuando Rocket Red habla a Nemesis y se da cuenta de que está siendo ejecutado en falso. Nemesis es llevado a una Embajada de la Liga de la Justicia para "interrogarlo", donde se puede escapar de su custodia después de varios días.

Más tarde regresa sólo para ayudar a recuperar al hijo de Flag, secuestrado, y para ayudar en el intento de descubrir una conspiración secreta del gobierno.

También en FANDOM

Wiki al azar