FANDOM

Thomas Curry

Thomas Curry (Tierra 0) 001
Nombre real
Thomas Curry
Familiares
Estado
Alineación
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Pescador

Características
Género
Ojos
Cafes
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición
Aparición de muerte

Aquaman Vol 7 1
(28 de septiembre de 2011)
Aquaman Vol 7 0
(26 de septiembre de 2012)

Historia

Thomas era un pescador que fue atrapado por "El ojo de la Colera", una fuerte tormenta del Atlántico medio que por poco acaba con su vida, pero fue rescatado por Atlanna, reina de la Atlántida. Los dos se enamoraron y como producto de este amor la atlante quedó embarazada, pero para los de su raza fue denigrante que la misma reina tuviera un romance con un humano por lo que fue puesta prisionera, antes de esto la mujer logró llevar a su bebé a la costa y entregárselo a Thomas para que lo criara[1]. A pesar de que pasaron años Thomas seguía visitando cada mañana la costa, esperanzado de que algún día Atlanna regresaría y formarían una familia junto a su hijo, Arthur, pero para su desgracia esto jamás ocurrió.

Una noche el pescador salvó de las aguas a Stephen Shin, un biólogo marino con el que formó una amistad. Cuando Arthur empezó a demostrar que tenía poderes Thomas llevó a su hijo a donde su amigo y este enseñó al muchacho a valorar sus habilidades. Tiempo después la relación entre los dos hombres se deterioró cuando el señor Shin le propuso que revelaran la historia de Arthur al mundo lo que lo enfureció y decidió alejarse junto con su hijo del biólogo.[2]

Thomas Curry (Tierra 0) 002

Muerte de Thomas

El señor Shin decidió tomar medidas drásticas y contrató a Black Manta para que tomara una muestra de sangre de Arthur a la fuerza. El mercenario atacó pero Thomas intervino en la batalla, por desgracia la presión de la situación fue demasiado para el corazón del pescador y sufrió un ataque. Tres días después, el hombre moribundo le pide a su hijo que localice a la Atlántida para que pueda reencontrarse con su madre y le diga que él nunca dejó de amarla, que siempre espero por ella, después de estas palabras Thomas muere.[1]

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 Aquaman Vol 7 0
  2. Aquaman Vol 7 9

También en FANDOM

Wiki al azar