FANDOM

"El veloz y el verde"

The Flash Vol 4 Anual 2
31 de julio de 2013
Fecha en la portada
Septiembre de 2013
Artistas de portada
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Escritores
Brian Buccellato
Dibujantes
Sami Basri
Entintadores
Sami Basri
Coloristas
Stellar Labs
Letristas
Taylor Esposito
Editores
Brian Cunningham, Wil Moss Y Harvey Richards
"Detalles"
Escritores
Nicole Dubuc
Dibujantes
Cully Hammer
Entintadores
Cully Hammer
Coloristas
Matthew Wilson
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en “El veloz y el verde”

'Personajes principales

Villanos

  • Verus
  • Priscus
  • Marius

Otros personajes

Localización

  • Tierra
  • Planeta Agon

Objetos

Sinopsis de “El veloz y el verde”

Barry Allen y Hal Jordan se encuentran cenando como despedida, ya que Jordan se irá a vivir al planeta Oa. De repente, el par de amigos son teletransportados a otro planeta donde una alienígena les dice que es momento de pagar la deuda que tienen con ella.

Años atrás, Barry se encuentra investigando los casos de desaparición de varios huérfanos lo que lo lleva a un orfanato donde cree que serán los próximos raptos. Al lugar también llega el nuevo Green Lantern, Hal Jordan, y atrapa al policía creyendo que está detrás de todo pero pronto se dan cuenta que el verdadero secuestrador ya está dentro.

Los niños han desaparecido al parecer por acción de una extraña abertura de luz. Barry, con su traje de Flash, atraviesa la abertura y llega a otro planeta, donde Green Lantern está luchando contra los alienígenas que tomaron a los huérfanos, por lo que el velocista se una a la batalla derrotándolos rápidamente juntos. Hal descubre en seguida que Flash es Barry y le revela su verdadera identidad al policía. Los dos héroes regresan a los niños a la Tierra, sin embargo, aún deben encontrar a los niños que fueron raptados días atrás.

Su búsqueda los lleva a un campo donde los huérfanos son obligados a luchar como entrenamiento, Green Lantern y Flash derrotan al guardia que custodia a los niños pero Barry se da cuenta que algo le está pasando a sus poderes ya que a medida que pasa el tiempo se está haciendo más lento. Los niños son puestos a salvo pero aun hacen falta tres de ellos, quienes se encuentran en un coliseo flotante.

Al llegar se encuentran con tres monstruos que luchan entre sí y se dan cuenta que los niños perdidos están dentro de estas bestias rescatándolos en seguida. Flash poco a poco se siente más cansado y lento, al parecer al salir de la Tierra se aleja de la Speed Force lo que debilita sus poderes, además la carga del anillo de Green Lantern está a punto de agotarse. Verus, la líder de los alienígenas, se presenta ante los héroes acompañada de algunos de sus soldados, la mujer explica que se llevó a los niños para entrenarlos y que sean sus campeones en un torneo que se llevará a cabo en unos años. Hal sabe que él y Barry son presas fáciles por los inconvenientes que sus poderes están presentando por lo que hace un trato con Verus, ella los dejará ir junto a los niños a cambio de que Green Lantern y Flash sean sus campeones en el torneo.

Ya han pasado años desde entonces y el torneo ha dado inicio. La competencia consiste en una batalla todos contra todos a muerte contra guerreros de diferentes razas, luego, el vencedor deberá enfrentarse contra el antiguo campeón también a muerte. Los dos héroes terrícolas derrotan al resto de oponentes, sin embargo las reglas dictan que sólo puede haber un campeón. Flash y Green Lantern se niegan a luchar por lo que este último es neutralizado con una malla de energía siendo Barry el campeón, pero aún debe derrotar al antiguo campeón y le está ocurriendo lo mismo que hace años, sus poderes se están debilitando.

El anillo de Hal, por orden de este, se une a Flash dándole todos los poderes de un Green Lantern. Barry hace uso de la Speed Force que le queda para que su cerebro aprenda en pocos segundos como manejar esta arma y con la fuerza del anillo derrota a Marius, el antiguo campeón. Al poco tiempo el anillo regresa con su verdadero dueño y varios Green Lantern llegan al lugar para poner bajo arresto a todos los implicados.

Apariciones en “Detalles”

Personajes principales

Otros personajes

Localización

Sinopsis de “Detalles”

Hace dos años, Flash ayuda a un mendigo a recoger unas latas en la calle; logra meter en un autobús a una anciana que llegó unos segundos tarde a la estación; salva a una perra de ser atropellada y la devuelve a su dueño; y ayuda a un joven a sacar de una máquina expendedora un aperitivo luego de que esta no le devolvió su dinero aunque por accidente empuja al joven contra una chica que pasaba por el lugar.

Flash compra un vino y va a toda prisa a la estación de policía ya que va tarde al cumpleaños de Forrest, uno de sus compañeros. En la estación Barry se entera de un incendio que ocurre en la ciudad por lo que nuevamente se pone su traje de Flash y se dirige al lugar. Allí salva a una joven y su madre de las llamas, sin embargo ha llegado un poco tarde, ya que la madre de la chica murió antes de que se reportara el incendio a la policía, dejando a la joven y a su padre devastados ante esta tragedia.

En el presente, Barry y Patty están cenando cuando se enteran que el esposo de la mujer que murió hace dos años amenaza con destruir el edificio donde vive usando una bomba si Flash no se presenta ante él. El héroe llega al lugar y desactiva el explosivo para más tarde ir con el hombre que lo llama, este lo acusa de la muerte de su esposa y acciona el detonador que resulta ser una inyección con cianuro. Flash lleva deprisa al hombre con la paramédico quien resulta ser la joven que salvo del incendio, la chica salva la vida de su padre usando antídoto además de que Flash acelera el proceso. La joven le recrimina a su padre que no hay culpable ante la muerte de su esposa, que todo fue un accidente. El hombre revela que hay un segundo explosivo que Flash no detectó pero este ha sido desactivado por un policía haciendo uso de un perro entrenado.

El perro es hijo de la perra que Flash salvó años atrás; el mendigo consiguió dinero con las latas que recogió y con este se compró un traje con el que consiguió un empleo; la anciana del autobús logró llegar al concierto de violín de su familiar quien se volvió famoso; y el joven del aperitivo tuvo una cita con la chica que chocó y ahora se están casando.

También en FANDOM

Wiki al azar