FANDOM

"Unidos caerán"
Parte del evento "La revolución de los Rogues"

The Flash Vol 4 Anual 1
The Flash Vol 4 #Anual #1
29 de agosto de 2012
Fecha en la portada
Octubre de 2012
Artistas de portada
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Marcus To
Entintadores
Marcus To
Coloristas
Ian Herring
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
"Capítulo 2: La oportunidad"
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Scott Kolins
Entintadores
Scott Kolins
Coloristas
Mike Atiyeh
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
"Capítulo 3: El precio"
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Diogenes Neves
Entintadores
Oclair Albert
Coloristas
Ian Herring
Letristas
Pat Brosseau
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
"Capítulo 4: El secreto"
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Marcio Takara
Entintadores
Marcio Takara
Coloristas
Ian Herrings
Letristas
Pat Brosseau
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
"Capítulo 5: La confrontación"
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Wes Craig
Entintadores
Wes Craig
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Wes Abbott
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Apariciones en "Capítulo 1: El llano"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Henry Allen (Sólo en un recuerdo; primera aparición)

Localización

  • Salar de Bonneville

Sinopsis de "Capítulo 1: El llano"

Flash recuerda cuando su padre, Henry, lo llevaba en su niñez a ver carreras en el salar de Bonneville. Ahora ya adulto, sigue visitando el lugar pues este le ayuda a aclarar su mente.

Apariciones en "Capítulo 2: La oportunidad"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "Capítulo 2: La oportunidad"

Hace un año y medio, los Rogues roban el banco de ciudad Central, aunque aun no poseen sus poderes, el grupo logra someter a la policía pero al lugar llega Flash les quita sus armas y los derrota. El equipo empieza a discutir y culpan a Trickster del plan fallido pues no permaneció en su posición, el joven asegura que sí merece estar allí no como Lisa la cual, según él, permanece en el cuartel sólo por ser hermana de Captain Cold y novia de Mirror Master. Esto provoca la ira de Cold quien expulsa del equipo a Trickster y le ordena al resto del grupo que se marche. La vida de Leonard está en decadencia y se está dejando dominar por el alcohol. Cold se encuentra con Darwin Elias quien se ofrece a ayudarlo en su lucha contra Flash, no porque tenga algo contra el héroe sino porque quiere ver que ocurre.

Apariciones en "Capítulo 3: El precio"

Personajes principales

Personajes secundarios

Sinopsis de "Capítulo 3: El precio"

Glider recuerda lo ocurrido año y medio atrás. Leonard llegó con el reconfigurador genético de Darwin Elias y le dijo a sus compañeros de los Rogues que colocaran sus armas en la máquina y permanecieran de pie alrededor de esta, el reconfigurador combinaría las armas con su ADN dándoles poderes. La máquina les dio poderes pero no como ellos esperaban además de que explotó, Captain Cold podía crear hielo pero también se estaba congelando; Heat Wave no pudo controlar su habilidad y el fuego que creó quemó todo su cuerpo; Lisa estaba demasiado cerca y la explosión la impactó dejando su cuerpo en coma y su mente como una proyección astral que sólo puede tocar los objetos por unos segundos; Weather Wizard controla el clima con sus emociones y al tener tantos malos días el clima también decaía; y por último Mirror Master quedó atrapado para siempre en el mundo espejo.

Apariciones en "Capítulo 4: El secreto"

Personajes principales

Sinopsis de "Capítulo 4: El secreto"

Patty Spivot es llevada a ver a un hombre que perdió la memoria para que saque una muestra de su sangre y la compare en la base de datos de la policía, este hombre con amnesia es Turbine quien al parecer al salir de la Speed Force perdió sus recuerdos. En la televisión reportan el robo del monorriel por parte de los Rogues y el posible ataque de Flash a Darwin Elias, cuando Turbine oye de Flash recuerda su pasado. Patty decide marcharse pues cree que podrían necesitar su ayuda en este desastre pero es detenida por Turbine quien le asegura que de donde viene lo sabe todo de ella además de que puede decirle donde está Barry Allen.

Apariciones en "Capítulo 5: La confrontación"

Personajes principales

Villanos

  • Gorilas

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "Capítulo 5: La confrontación"

Ya en el presente, David Singh llega al lugar donde se llevaría a cabo la inauguración del monorriel y ve horrorizado como su novio, Pied Piper está gravemente herido. Captain Cold crea un muro de hielo para que los policías no intervengan en la batalla y congela a Darwin Elias para que no muera por el ataque de Glider, además le dice a Flash que unan fuerzas para derrotar a los Rogues ya que tiene una deuda pendiente con él por ayudarle a salvar la vida de su hermana en el pasado.

Glider arroja a Flash al mundo espejo, donde el héroe debe enfrentarse a Mirror Master, Weather Wizard y Heat Wave al mismo tiempo, mientras que en ciudad Central se lleva a cabo una batalla entre Capitan Cold y Glider. Con bastante dificultad Flash logra enfrentarse a los villanos y le quita su arma a Mirror Master con la cual puede salir del mundo espejo llevándose consigo a Weather Wizard y Heat Wave. El héroe va a mirar como le está hiendo a Captain Cold en su batalla cuando es noqueado con un golpe de hielo, Cold asegura que él ya había saldado su deuda con Flash al salvarle la vida a Darwin Elias por lo que ya no le debía nada, por esto regreso con sus compañeros Rogues y todo fue una artimaña de su parte para derrotarlo.

De repente del cielo comienzan a caer unas extrañas capsulas enormes de las que salen decenas de gorilas y cuyo líder exige que se le entregué a Flash.