FANDOM

"La Speed Force"

The Flash Vol 4 8
25 de abril de 2012
Fecha en la portada
Junio de 2012
Artistas de portada
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapaul y Brian Bucellatto
Dibujantes
Francis Manapaul
Entintadores
Francis Manapaul
Coloristas
Brian Bucellatto
Letristas
Wes Abbott
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

The Flash Vol 4 8 a

Portada alternativa hecha por Bernard Chang.

Apariciones en "La Speed Force"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Italia (Sólo en un recuerdo)

Sinopsis de "La Speed Force"

En Mayo de 1944, en Italia, el teniente Roscoe Hynes prueba un nuevo prototipo de un avión de guerra cuando cae un rayo sobre la aeronave que hace que esta y su piloto desaparezcan.

El hombre que tomó por el cuello a Flash se presenta como Turbine, este conoce la verdadera identidad del héroe y asegura que conoce todo acerca de su vida. Los dos luchan pues Turbine desea salir de aquel lugar y, según él, Flash es el único que puede sacarlo por lo que lo obligará. Flash derriba a su oponente y ya calmados le pregunta por Iris y los otros tres pasajeros perdidos, el otro hombre le dice que allí no hay nadie más y que ha estado solo desde la segunda guerra mundial momento en que fue arrastrado hasta ahí. Turbine le dice que están dentro de la Speed Force y que lo que ven en lo que sería el cielo es el flujo del tiempo, a través de este Roscoe a observado toda la vida de Barry y por ello sabe que él es Flash. Además, le explica que él no es el causante de los desordenes temporales, la Speed Force es un enorme cúmulo de energía, cuando hay excesos de esta ocurren dichos disturbios en el tiempo pero cada vez que Flash corre usa este exceso de energía y mantiene a la Speed Force bajo control, él no es el problema, él es la solución.

Mientras tanto, en ciudad Central, se está haciendo una conmemoración a la memoria de los policías muertos en los últimos días, entre ellos Barry Allen. Patty Spivot, David Singh, James Forrest y el músico Hartley Rathaway discuten acerca de si en verdad son necesarios o no los vigilantes que sirven de héroes para la ciudad, David presenta a Hartley como su amigo pero a este último parece molestarle.

Turbine le dice a Flash que en uno de esos excesos de energía la Speed Force lo arrastró hasta allí, Barry asegura que entonces el barco con Iris y los demás pasajeros debe también estar ahí pero el otro hombre le explica que él quedó atrapado pues se estrelló contra unas rocas dentro de la Speed Force lo que no permitió que fuera llevado a otra época. Turbine no ha encontrado más personas allí así que suponen que la periodista y los demás debieron ser transportados a otra era.

El permanecer tanto tiempo dentro de este lugar le ha dado poderes a Turbine, cada vez que ve una luz que le permita escapar corre hacia ella, pero al acercase empieza girar desordenando la composición de la Speed Force y creando los vórtices que han creado tanto problemas en ciudad Central últimamente. Flash le dice a Roscoe que no puede llevarlo a su época pues alterar la linea del tiempo podría crear una catástrofe, así que si desea salir tendrá que irse con él al presente, esto perturba a Turbine quien empieza a atacar pero el héroe logra tomarlo de su traje y huye con él de la Speed Force. Luego, se ve que Iris y los otros tres pasajeros sí se encuentran atrapados dentro de la Speed Force sólo que nunca se encontraron con Turbine y por ello este ignoraba su presencia.

En Ciudad Gorila, el príncipe Grodd va a enfrentar a su padre en un combate a muerte como ritual para poder reclamar el trono. El ganador de la batalla es el príncipe Grodd y justo después de asesinar a su padre del cielo cae Flash en el campo de batalla.

También en FANDOM

Wiki al azar