FANDOM

"Se sirve mejor fría"

The Flash Vol 4 6
22 de febrero de 2012
Fecha en la portada
Abril de 2012
Artistas de portada
Francis Manapaul
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Francis Manapaul
Entintadores
Francis Manapaul
Coloristas
Brian Buccellato
Letristas
Wes Abbott
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

The Flash Vol 4 6 a

Portada alternativa hecha por Mike Choi.

Apariciones en "Se sirve mejor fría"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "Se sirve mejor fría"

Flash está luchando contra Captain Cold pero a pesar de su velocidad el villano logra detener sus golpes, el héroe está sorprendido al ver que su oponente no lleva las pistolas congelantes que suele utilizar sino que él mismo produce el hielo, además ahora tiene una actitud más sádica que antes.

El día anterior, Barry y Patty deciden formalizar su relación y ahora son novios. Patty está obsesionada con un viejo caso de secuestro que posteriormente se volvería un homicidio, Barry le dice que Iris West fue quien desenmascaró a los criminales por lo deciden arreglar un encuentro entre ambas mujeres. Esa noche, el doctor Darwin Elias modifica los adornos a los lados de la cabeza del traje de Flash para que le indiquen cuanta energía esta produciendo al correr, según la teoría del científico, Flash no debe superar el 80% pues sería peligroso y podría provocar que nuevamente se arrastrara algo por el espacio-tiempo. Además, Elias le muestra a Flash una corredora capaz de absorber la energía que este produzca al correr, cuando Flash se sobrecargue puede ir allí para expulsar dicha energía la cual será contenida en baterías.

Captain Cold secuestró a un talentoso médico para que curara el tumor cerebral de su hermana, Lisa, pero el doctor se ve impedido por el apagón en la ciudad que muchos sospechan fue causado por Flash, esto provocó el odio del villano quien prometió que se vengaría del héroe.

Barry y Patty se encuentran con Iris en un barco para conversar acerca del asesinato que obsesiona a la policía pero la periodista no puede darles mucha información, sólo que el único testigo se fue a Guatemala. En ese instante Captain Cold congela el río y ataca los barcos que transitan sobre él para llamar la atención de Flash.

Volviendo al presente, el combate entre Flash y Captain Cold continua, el héroe se da cuenta que sus moléculas se desaceleran por el frío producido por su rival por lo que debe esforzarse más. El barco donde viajan Patty, Iris y Barry es elevado por el hielo quebrándose en dos, una de estas mitades está a punto de colisionar pero Flash lo impide creando un vórtice que amortigua la caída, salvando a Iris y otros tres pasajeros que se encontraban allí. Captain Cold no se queda de brazos cruzados y ataca al héroe por lo que para combatirlo Barry debe usar más y más energía, ahora la mitad del barco donde está Patty es la que caerá y se estrellará pero Flash ya ha usando un nivel de energía crítico llegando al 98% por lo que salvar a su novia es un gran riesgo.