FANDOM

"The Flash"
Parte del evento "Camina hacia adelante"

The Flash Vol 4 5
25 de enero de 2012
Fecha en la portada
Marzo de 2012
Artistas de portada
Francis Manapaul
Escritores
Franacis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Francis Manapaul
Entintadores
Francis Manapaul
Coloristas
Brian Buccellato
Letristas
Wes Abbott
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

The Flash Vol 4 5 a

Portada alternativa hecha por Gary Frank.

Apariciones en "The Flash"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "The Flash"

Mob Rule y Darwin Elias llegan al laboratorio de este último para detectar el error en el ADN de los clones y corregirlo usando a Manuel Lago.

En el puente entre las ciudades Central y Keystone, los policías no permiten el paso por temor a que el puente colapse. Flash llega al lugar junto a un barco de las empresas Wayne cargado con víveres y generadores de energía para que los habitantes de las dos ciudades hagan frente al apagón, además le informa a la policía que si el puente fuera a estallar por sus poderes ya lo habría hecho. El héroe ve hielo que conduce a Iron heights por lo que decide ir al lugar para investigar.

En la prisión Iron Heights, Iris West intenta huir del lugar pero es atacada por Folded Man, Girder y Tar Pit quienes intentan tomarla como rehén. Flash llega y descongela a los guardias a quien Captain Cold había inmovilizado, además atrapa a los villanos poniendo a salvo a Iris.

Manuel Lago es puesto en el reconfigurador genético, el hombre ya no lucha con Mob Rule y se ve dispuesto a cooperar. Cuando Darwin Elias enciende la máquina Flash llega al lugar y empieza a luchar contra los clones, pero el científico y su amigo le piden que se detenga pues desean ayudarlos. Por desgracia, el reconfigurador no puede contener la energía y está a punto de explotar, esto obliga a Flash a detener el proceso de corrección genética y crea un vórtice para llevar la explosión a la atmósfera donde espera que no haga daño a las zonas cercanas pero la explosión simplemente desaparece. La creación del vórtice deja agotado a Flash, los clones empiezan a morir lo que provoca la ira de Manuel y culpa de esto al héroe por lo que lo golpea a él y a Elias hasta dejarlos inconscientes.

Patty lamenta la muerte de Barry, pero este aparece con sólo una herida en la cabeza lo que provoca que la mujer se arroje a sus brazos con lágrimas de felicidad. Manuel se va de la ciudad, pero corta varios de sus dedos para crear más clones y empieza a llamarse a sí mismo Mob Rule. Finalmente, el doctor Darwin Elias le cuenta a Flash que corrió tan rápido que envió la explosión electromagnética al pasado y que esta es la misma explosión que provocó el apagón unos días antes, pero no sólo eso, el científico le cuenta que cada vez que su velocidad se acerca a la de la luz crea fisuras en el tiempo las cuales arrastran cosas de una época y las arroja a otra, la única solución que Darwin ve es destruir la Speed Force.