FANDOM

"Lecciones de historia"
Parte del evento "Lecciones de historia"

The Flash Vol 4 27
29 de enero de 2014
Fecha en la portada
Marzo de 2014
Artistas de portada
Pasqual Ferry y Matt Hollingsworth
Escritores
Brian Buccellato
Dibujantes
Patrick Zircher
Entintadores
Patrick Zircher
Coloristas
Matt Hollingsworth
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham, Wil Moss y Harvey Richards
Cómic anterior
Siguiente cómic

The Flash Vol 4 27 a

Portada alternativa hecha por Jon Katz y Carmine Infantino.

Apariciones en "Lecciones de historia

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Policía de Ciudad Central

Villanos

Otros personajes

  • Hollis Holden

Localización

Sinopsis de "Lecciones de historia"

En 1848, Marshall Fletcher asesina a su amigo Ulysses Sutter, juntos llevaban un tiempo explorando una mina y Fletcher creyó que su compañero lo había robado.

En la actualidad, Flash atrapa a los criminales Chroma y Tar Pit luego de que estos robarán una joyería, durante la captura el héroe descubre accidentalmente una fosa donde se encuentran varios cadáveres. Cuando la policía de la ciudad investiga tiene la sospecha que el autor de este crimen es Hollis Holden, quien ya lleva varios años en prisión. Barry desea hacerse cargo del caso pero el capitán Frye le ordena mantenerse al margen.

Barry decide investigar por su cuenta y se da cuenta que han habido otros asesinatos con el mismo Modus Operandi que Holden durante el tiempo que el criminal ha estado preso, sospechando que tiene un cómplice. Además, cabe la posibilidad que este asesino serial sea el responsable de la muerte de su madre. El joven le cuenta esta teoría a su padre quien también parece molesto con que Allen investigue el caso.

Flash entra a la celda de Hollis y lo presiona para que le diga quien es su cómplice, el preso intenta suicidarse arrojándose desde una gran altura pero el héroe le salva la vida, momento que Girder, otro de los presos, aprovecha para tratar de matar a Flash pero es derrotado. Hollis le dice que su cómplice era Archibald Dylan pero ya está muerto.

Barry pide a Frye que exhumen el cadaver de Dylan para tomar muestras de ADN, el capitán se niega asegurando que Archibald no es el asesino de su madre, además le confiesa que él y Nora sostenían una relación sentimental antes de que ella muriera. Flash decide desenterrar el cuerpo él mismo, cuando abre el ataúd sale un fantasma gritando que Fletcher debe morir.

También en FANDOM

Wiki al azar