FANDOM

"Línea de salida"
Parte del evento "Batman: Año cero"

The Flash Vol 4 25
27 de noviembre de 2013
Fecha en la portada
Enero de 2014
Artistas de portada
Francis Manapul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujantes
Chris Sprouse y Francis Manapul
Entintadores
Karl Story, Keith Champagne y Francis Manapul
Coloristas
Brian Buccellato
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham, Harvey Richards y Wil Moss
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en “Línea de salida”

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Spencer Thompson (Muere)

Localización

Sinopsis de “Línea de salida”

Seis años atrás, Barry Allen es un policía novato y sin poderes, el joven va a Gotham después de que la ciudad se sume en la oscuridad tras un extraño pulso electromagnético. Allen persigue a un hombre vinculado a una nueva droga denominada “Icarus” aunque los oficiales de Gotham, Harvey Bullock y Spencer Thompson, le dicen que no lo haga pues empeorará las cosas. Cuando Barry alcanza a quien persigue este consume la droga y asegura que le ha dado poderes, gracias a esta su velocidad y fuerza aumentan logrando quitarle su arma al policía. Cuando el criminal va a dispararle a Barry, los dos policías de Gotham llegan y neutralizan al delincuente. Justo después de esto, sorpresivamente el delincuente se enciende en llamas, Iris West, quien hace prácticas en el periódico de la ciudad, aparece con un extinguidor para detener el desastre pero ya es tarde pues el hombre murió. Esta es la primera vez que Barry e Iris tienen contacto.

Las investigaciones han logrado determinar que Icarus provoca una descarga de adrenalina en quien lo consume haciéndole creer que posee poderes. Pero tras un consumo excesivo, esta sustancia se mezcla con otras sustancias químicas dentro del cuerpo lo que provoca una combustión desde dentro de la víctima, provocando las llamas.

Allen y Bullock visitan una clínica de Gotham para interrogar a algunos adictos a esta sustancia. Pero al llegar el lugar explota, Barry entra en el edificio en llamas para salvar a las personas que sigan con vida, en especial Iris West, logrando su cometido. La policía cree que la explosión fue desencadenada accidentalmente por los adictos que se empezaron a incendiar, sin embargo Barry no cree eso y sospecha que el incendio fue provocado a propósito aunque la única que apoya su teoría es Iris.

Iris y Barry van al apartamento de esta para analizar el caso y una muestra de Icarus que la periodista logró conseguir. La pareja empieza a sentirse atraída mutuamente pero justo cuando van a besarse la muestra de la droga se enciende en llamas. Gracias a esto Barry determina que la droga contiene fósforo blanco, una sustancia que se incendia por encima de los 30 grados. Por esto, llegan a la conclusión que el lugar donde guardan la droga debe ser bastante frío. Iris conoce un expendedor de pescado que mantiene sus refrigeradores funcionando a pesar de apagón, por lo que van a investigar.

En la bodega encuentran la droga y ven como asesinan al dueño del lugar. Barry descubre que quien está detrás de esto es Spencer Thompson, uno de los policías de Gotham y compañero de Bullock. Bullock ha seguido a Barry y también llega al lugar para investigar pero es recibido por unos delincuentes y empieza un tiroteo. Dentro de la bodega, Barry y Spencer luchan, Allen es noqueado momento que Spencer aprovecha para darle Icarus y provocarle una sobredosis para que se queme. Bullock entra y le dispara a Spencer antes de que este le dispare a Barry e Iris, la periodista logra salvar a Allen al bajar su temperatura con uno de los refrigeradores.

Bullock le dice a sus compañeros que Spencer Thompson murió tratando de hacer caer a la banda. El policía le explica a Barry que en ocasiones es innecesario decir la verdad, Thompson dejó a su familia desvalida, si la verdad se hubiera sabido a esta no le entregarían una pensión y un seguro de vida quedando en la miseria. Barry no le parece que eso sea suficiente justificación para ocultar la verdad y se va de la ciudad, pero antes de marcharse se encuentra con Iris West y se besan como despedida.