Fandom

Wiki DC Comics

The Flash Vol 4 23.1: Grodd

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"La luz"

The Flash Vol 4 23.1 Grodd.jpg
The Flash Vol 4 #23.1: Grodd
4 de septiembre de 2013
Fecha en la portada
Noviembre de 2013
Artistas de portada
Francis Manapul y Brian Buccellato
Escritores
Brian Buccellato
Dibujantes
Chris Batista
Entintadores
Tom Nguyen
Coloristas
Wes Dzioba
Letristas
Wes Abbott
Editores
Matt Idelson, Joey Cavalieri y Kyle Andrukiewicz
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en “La luz”

Personajes principales

Antagonistas

Otros personajes

  • Folded Man

Localización

Sinopsis de “La luz”

Los gorilas deciden trabajar en equipo con los humanos para resarcir el daño que le hicieron a Ciudad Central y Keystone tras la invasión dirigida por Grodd. El símbolo de esta alianza de especies es una estatua de Flash creada por los gorilas en homenaje al héroe que intervino en la lucha.

Un repentino eclipse opaca el día y Grodd llega a la ciudad corriendo a una velocidad increíble. El malvado gorila destruye la estatua y afirma que Flash fue asesinado por los mismos que lo liberaron de la Speed Force, el Cryme Syndicate. Solovar intenta intermediar con el antiguo rey y Grodd demuestra tener nuevo poderes gracias a su estadía dentro de la Speed Force como lo es la telepatía. El villano también posee telequinesis y está a punto de derrumbar un helicóptero considerando que fue una afrenta una alianza entre gorilas y humanos, ahora viene dispuesto a gobernar a ambas especies.

Pied piper ataca al gorila pero es noqueado al instante. Chroma, Tar pit y Girder, otros tres villanos que estuvieron en la reunión con el Cyme Syndicate llegan al lugar para decirle a Grodd que se dividan las dos ciudades entre todos, esta propuesta ofende al gorila quien de inmediato asesina a Girder haciendo que los otros dos huyan de inmediato. Solovar usa se telepatía para intentar calmar al tirano pero este le arroja un fragmento de la estatua de Flash que se incrusta en su pecho, luego de esto derrumba el helicóptero matando a todos sus ocupantes.

Gorilas y humanos atacan en conjunto a Grodd pero gracias a sus nuevos poderes derrota a todos los que le hacen frente, es imparable. Con su telepatía ordena a todos los habitantes de la ciudad que se arrodillen ante él, sin más opción, hombres y primates se inclinan ante su nuevo gobernante. La mayoría de humanos son confinados en campos de concentración, Solovar es encadenado y el antiguo alcalde de las ciudades gemelas así como Chroma son decapitados.

Grodd tiene todo lo que siempre quiso, sin embargo esto lo aburre por lo que decide marcharse.

También en Fandom

Wiki al azar