FANDOM

"En reversa parte III"
Parte del evento "El asesino de la Speed Force"

The Flash Vol 4 22
24 de julio de 2013
Fecha en la portada
Septiembre de 2013
Artistas de portada
Francis Manapul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujantes
Francis Manapul
Entintadores
Francis Manapul
Coloristas
Brian Buccellato y Ian Herring
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham y Wil Moss
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en “En reversa parte III”

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de “En reversa parte III”

Tras el asesinato de Floyd Gomez, Barry se siente preocupado ya que los próximos objetivos del asesino son él e Iris West. El policía intenta analizar la escena del crimen pero el oficial David Singh se lo impide ya que ya no pertenece a ese departamento sino al de archivos de casos sin resolver.

El doctor Darwin Elias sigue con su obsesión con Flash y la Speed Force, estudiando y utilizando las últimas reservas que le quedan de esta energía. El científico quiere apoderarse de esta fuente de poder, aun si esto implica tener que matar a Flash.

Flash visita en su trabajo a Iris West y le pide que se ponga un traje con el mismo material que el suyo, al hacerlo, el héroe deja de sentir la conexión de Speed Force que tiene con la periodista por lo que les servirá para que el asesino no los encuentre tan fácilmente. Juntos van a la azotea donde murió Albert Lim y encuentran restos del monorriel de Darwin Elias, el mismo monorriel que usaba como fuente de poder la Speed Force. El héroe le pide a la mujer que lo acompañe al desierto donde explotó el vehículo, en ese momento la mujer descubre que también posee poderes, puede correr a la misma velocidad que Flash. En el desierto encuentran un pedazo de metal del monorriel y lo llevan a la ciudad.

El fragmento de metal es analizado por Patty Spivot quien encuentra que está manchado de sangre, posiblemente del asesino, por lo que introduce la muestra en un analizador de ADN para saber de quién es. Flash decide ir al laboratorio de Elias y le pide a Iris que se quede en la estación de policía junto a Patty donde serán custodiadas por el resto de oficiales.

Reverse-Flash llega al laboratorio de Darwin Elias y lo ataca, el villano desea absorber las reservas que quedan de Speed Force. El científico no va a permitir que le roben el trabajo de su vida por lo que le dispara con un arma con la que puede herir y absorber la energía de quienes usan Speed Force, aunque el disparo es esquivado. Flash llega al lugar y se enfrenta a Reverse-Flash al descubrir que es el asesino, mientras Elias intenta dispararle a los dos.