FANDOM

"En reversa parte I"
Parte del evento "El asesino de la Speed Force"

The Flash Vol 4 20
22 de mayo de 2013
Fecha en la portada
Julio de 2013
Artistas de portada
Francis Manapul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujantes
Francis Manapul
Entintadores
Francis Manapul
Coloristas
Brian Buccellato
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham, Wil Moss y Harvey Richards
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en “En reversa parte I”

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de “En reversa parte I”

Marissa Rennie se encuentra en prisión escribiéndole una carta a Floyd Gomez cuando aparece Reverse Flash y pone en reversa el tiempo unos segundos para luego asesinar a la joven.

Barry y Patty deciden mudarse para vivir juntos. Patty le cuenta a su novio que sus padres vendrán de visita pero, a pesar de que ahora conviven juntos, ella no sabe nada acerca de los padres de él. Barry le cuenta que su madre fue asesinada y que el único sospechoso es su padre, luego le muestra una caja donde tiene toda la evidencia del caso. Cada año, durante el cumpleaños de su madre, Barry revisa esta caja tratando de hallar una prueba que demuestre la inocencia de su padre. Ahora, quiere dejar ese lado de su pasado atrás por lo que le pide a Patty que esconda esa caja en un lugar que él no conozca.

Barry es reincorporado a la policía pero no le dan su puesto habitual en el laboratorio, ahora debe organizar los archivos en el sótano de la estación. Usando su velocidad es capaz de realizar este trabajo en un día lo que le llevaría a una persona normal seis meses. Iris West viene a visitarlo y le trae un regalo por su reincorporación, de paso se preguntan si alguno de los dos ha manifestado poderes como los demás que tuvieron contacto con la Speed Force pero los dos dicen que no. James Forrest lleva al lugar una extraña esfera que fue hallada en el lugar donde murió Albert Lim creyendo que es una antena de televisión, en cuanto Barry la toca el artefacto empieza a brillar por un momento. Patty llega al lugar para contarle a Barry que Marissa ha sido asesinada en prisión.

Flash hace uso de su habilidad de sentir a los seres con Speed Force y localiza a Floyd Gomez. El otro hombre se ve muy alterado y desea alejarse de Flash, afirmando que se está ocultado del hombre que asesinó a Albert y Marissa. Para que Flash no lo detenga más rompe las vías del metro por lo que el héroe debe salvar a los pasajeros y permitir que el otro hombre huya.

Barry revisa el cuerpo de Marissa y lee su autopsia. La mujer murió a causa de múltiples cortes que además quemaron su cuerpo. El policía recuerda el artefacto que se halló en casa de Albert Lim y regresa a examinarlo, se trata de una novedosa cámara que se activa con Speed Force, por lo que cuando Barry la toca se enciende. Así descubre que la muerte de Albert no fue un accidente, alguien muy veloz lo empujó desde la azotea y ese alguien tiene como logo el símbolo de Flash al revés. La única persona que usa un logo similar y tiene esta velocidad es Kid Flash por lo que deberá confrontarlo.