FANDOM

"La esencia de los héroes"
Parte del evento "El asesino de la Speed Force"

The Flash Vol 4 19.jpg
24 de abril de 2013
Fecha en la portada
Junio de 2013
Artistas de portada
Francis Manapul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujantes
Marcio Takara y Francis Manapul
Entintadores
Marcio Takara y Francis Manapul
Coloristas
Brian Buccellato
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham, Wil Moss y Harvey Richards
Cómic anterior
Siguiente cómic

The Flash Vol 4 19 a.jpg

Portada extendida

The Flash Vol 4 19 b.jpg

Portada alternativa hecha por Sam Viviano

Apariciones en “La esencia de los héroes”

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de “La esencia de los héroes”

Albert Lim llega a casa de Floyd Gomez para invitarlo a detener a los Outlanders, quienes se dirigen a tomar la prisión Iron Heights. Pero su amigo no se encuentra en casa, en su lugar está su novia Marissa quien le dice a Albert que vayan a la prisión para asegurarse de que Floyd no vaya a hacer una tontería.

Barry Allen está en la armería de la prisión pero por alguna razón desconocida ha perdido sus poderes. Este decide tomar varias de las armas de algunos villanos que ha atrapado y con ellas enfrentarse a los Outlanders. Usando antiguas armas de Weather Wizard y Trickster Barry ha logrado noquear a varios de los invasores, pero sabe que aún le faltan muchos. Marissa y Albert llegan a la prisión montados en lo que parece ser una lancha con cohetes, Turbo Charger decide entrar al lugar para ver cómo ayudar mientras la mujer prefiere quedarse afuera esperándolo.

Los poderes de Turbo Charger consisten en sobrecargar aparatos aumentando sus características o dotándolos de unas nuevas, como hizo con la lancha a la cual le permitió volar. El joven intenta sobrecargar la caja de mando de las celdas para que estas no se puedan abrir, con tan mala suerte que cuando lo hace las abre, dejando a los prisioneros libres. Barry llega al lugar y con las nuevas armas que tiene logra noquear a los criminales que acababan de escapar.

Finalmente Barry debe confrontar a los Outlanders, sin embargo, una vibración ocurre en el lugar seguida de una poderosa explosión que aturde a todos los presentes. Al sentir de nuevo las vibraciones todos intentar huir para salvarse del próximo impacto. Barry toma una vieja pistola de Capitan Cold y le pide a Turbo Charger que la recargue, al hacerlo la pistola se convierte en un potente cañón con el que Barry congela a todos los que están cerca. Justo en ese momento sus poderes regresan y descubre que quien causó la explosión fue Marissa, al igual que Albert, ella obtuvo poderes al estar dentro de la Speed Force, los cuales consisten en hacer vibrar la materia a cierta frecuencia que provoca que esta explote.

Fue Marissa quien ocasionó la explosión en la joyería y asesinó por accidente al guardia. Esta decidió ir a la prisión con el fin de hacer explotar algún muro para que se derrumbara sobre Trickster y lo matara y de esta manera no pudieran probar que él era inocente. Tras ser descubierta la mujer es atrapada.

Flash viaja a la atalaya de la Justice League y junto a Cyborg descubre que sus poderes fueron tomados temporalmente con un aparato denominado Dial H el cual permite absorber al azar súper poderes. Barry acepta que lidiar con criminales sin tener súper poderes es una tarea dura por lo que valora las acciones de héroes como Batman o Green Arrow quienes no poseen este tipo de habilidades.

Albert Lim es arrojado desde la azotea de un edificio cayendo sobre un taxi muriendo al instante. Su asesino es Reverse-Flash quien de algún modo pone en reversa lo que acaba de ocurrir y vuelve a cometer el mismo crimen.

También en FANDOM

Wiki al azar