FANDOM

"Weather Wizard"
Parte del evento "La revolución de los Rogues"

The Flash Vol 4 10
27 de junio de 2012
Fecha en la portada
Agosto de 2012
Artistas de portada
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Marcus To
Entintadores
Ray McCarthy
Coloristas
Brian Buccellato y Ian Herring
Letristas
Wes Abbott
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Weather Wizard"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Claudio Mardon (Muere en un recuerdo)
  • Grodd (Sólo en un recuerdo)
  • Glider (Primera aparición como Glider)

Localización

  • Guatemala

Sinopsis de "Weather Wizard"

Hace dos años en ciudad Central, Claudio Mardon desea hablar con su hermano pues requiere su apoyo, cuando este lo llama es asesinado mientras Marco oye impotente como su hermano menor es baleado.

En Guatemala, Flash está luchando contra Marco Mardon, unos de sus antiguos enemigos conocido como Weather Wizard pues al parecer este tiene secuestrada a Patty Spivot. Esta pelea provoca que una gran cantidad de agua se dirija a una pequeña población pero afortunadamente Flash evita la inundación al crear con la Speed Force un campo con el que redirige el agua a un lago cercano. El villano aprovecha el momento para huir junto a Elsa Mardon, su cuñada, esta mujer saca un celular y envía un mensaje donde ordena que maten a alguien.

El mensaje es recibido por unos hombres que tienen retenida a Patty y a un hombre que se autodenomina El araña. Este hombre le explica que los tienen retenidos por saber demasiado acerca del asesinato de Claudio Mardon, Mardon era el líder de uno de los más importantes carteles de la zona pero a la vez no deseaba violencia, por ello estaba haciendo negociaciones de paz con el cartel rival a cambio de parte del territorio, su esposa Elsa se enteró de esto y asesinó a Claudio e hizo creer a su hermano Marco que los asesinos eran los del otro cartel para así desatar una guerra. Al ser El Araña el único que conoce la verdad y Patty la única interesada en investigar el caso fueron secuestrados por hombres al mando de Elsa.

Flash atrapa a Weather Wizard y lo presiona para que le diga donde está Patty, este insiste en que él no la tiene además de que le dice al héroe que no le haría daño a esta policía ya que es la única interesada en el caso de su hermano. Temerosa de que Flash pueda hacerle daño a Marco, Elsa decide confesar revelando donde los tiene secuestrados. Flash va al lugar y salva a los dos prisioneros, una vez Patty está libre Flash decide confesarle cual es su verdadera identidad pero antes de que lo haga la mujer le pide que se aleje, ya que cada vez que lo ve recuerda que Barry está muerto aunque es consciente que no es culpa de Flash, por ello el héroe decide callar.

Marco está furioso con su cuñada y la electrocuta. Después de eso aparece levitando Lisa Snart, la hermana de Captain Cold, quien prefiere que la llamen Glider y le dice a Marco que es hora de que se vayan a casa.