FANDOM

"The Flash"
Parte del evento "Camina hacia adelante"

The Flash Vol 4 1.jpg
28 de septiembre de 2011
Fecha en la portada
Noviembre de 2011
Artistas de portada
Francis Manapul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujantes
Francis Manapul
Entintadores
Francis Manapul
Coloristas
Brian Buccellato
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

----
The Flash Vol 4 1 a.jpg

Portada alternativa hecha por Ivan Reis.

Apariciones en "The Flash"

Personajes principales

  • Flash (Primera aparición)

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "The Flash"

Barry Allen y Patty Spivot están en su primera cita en un simposio tecnológico donde se destaca la exposición de un monorriel con energía renovable, allí conocen al doctor Darwin Elias, creador de la idea del monorriel. La exposición se ve interrumpida cuando unos mercenarios entran violentamente al lugar por lo que Barry se pone su disfraz de Flash para enfrentarlos. Los mercenarios robaron un artefacto creado por Elias pero Flash logra recuperarlo, al hacerlo cae desde lo alto del edificio junto a uno de los mercenarios, al cual salva de la caída creando un vórtice que lo empujó contra un edificio mientras él hace vibrar las moléculas de su cuerpo para que atraviesen el suelo, aunque la frecuencia que usa para esto no es adecuada provocando que la calle explote.

La policía encuentra al mercenario que Flash salvó sin vida, al quitarle su máscara Barry descubre que se trata de Manuel Lago, su mejor amigo en la adolescencia, aunque no logran determinar la causa de la muerte. Flash visita al doctor Darwin Elias mostrando que se conocen desde antes del incidente en el simposio, el héroe le pide que le preste su reconfigurador genético, el artefacto que los mercenarios intentaron robar, para encontrar pistas acerca de la muerte de su amigo.

Mientras analiza el caso en su casa, Barry es visitado por un encapuchado que resulta ser Manuel, su amigo no le da explicaciones acerca de su muerte sino que le pide que lo siga. Mientras recorren la ciudad, los dos amigos empiezan a ser perseguidos por varios hombres, Barry simula caer a un río para poder colocarse su taje de Flash y ayudar a que Manuel no sea atrapado por quienes lo persiguen. Cuando alcanza a su amigo este ya ha sido capturado por los otros hombres quienes, para su sorpresa, son exactamente igual a Manuel.

También en FANDOM

Wiki al azar