FANDOM

"The Flash"

The Flash Vol 4 0
26 de septiembre de 2012
Fecha en la portada
Noviembre de 2012
Artistas de portada
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Escritores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Dibujantes
Francis Manapaul
Entintadores
Francis Manapaul
Coloristas
Brian Buccellato e Ian Herring
Letristas
Wes Abbott
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "The Flash"

Personajes principales

Personajes secundarios

Otros personajes

Localización

  • Montes Virunga

Objetos

Sinopsis de "The Flash"

Cinco años atrás, Barry visita en la cárcel a su padre como hace cada año en el aniversario de la muerte de su madre. Barry está obsesionado con el caso del asesinato de su mamá pues cree que su padre no la mató y busca al verdadero asesino, Henry se lamenta por ver que su hijo a dedicado su vida a este caso que al parecer no tiene solución por lo que le confiesa que fue él quien mato a Nora. Esta noticia provocó una profunda depresión en el joven quien para intentar olvidar fue a su laboratorio para distraerse, esa noche cae un rayo sobre Barry además algunos químicos también se derramen sobre él dejándolo en coma.

Durante el tiempo en que permanece inconsciente, Barry recuerda a su madre cuando él era un niño y como esta lo apoyaba, además la ocasión en que ella le envió los papeles de divorció a Henry y como este los rechazó. Darryl Frye visita a Barry aún en coma pues desea contarle que lo han nombrado capitán por lo que ahora es su jefe, además quiere que despierte pues es su única familia. Barry sigue recordando, un día sus padres le pidieron que se fuera a la librería y ellos se quedaron discutiendo acerca del divorcio, cuando el niño regresa a casa se encuentra con que su madre ha sido apuñalada y ha muerto, el único sospechoso es su padre quien es arrestado pero el hombre asegura que es inocente. El policía encargado es Darryl Frye quien cuenta que conocía a Nora y se encargará de él desde ahora, por lo que lo adopta. Barry quiere huir de sus recuerdos, sin darse cuenta despierta del coma y corre a gran velocidad terminando en África.

Tres semanas después, Barry no muestra tener quemaduras o heridas a causa del rayo. Charla con Darryl y acepta que él ha sido un padre para él tanto como Henry, o incluso más. Barry esta creando un traje que sea capaz de soportar la velocidad que alcanza al correr y crea una aleación metálica la cual logra contener dentro de un anillo, la energía que le permite correr tan rápido parece atraer de cierto modo este metal por lo que cuando lo saca del anillo de inmediato se adhiere a él el traje.

Barry visita de nuevo a su padre y le dice que debe dejar de aferrarse al pasado, por lo que será la última vez que lo visite. Durante la visita es confinado en prisión Daniel West, quien dos días atrás intentó robar un banco pero fue detenido por Flash, el chico golpea a los guardias y así puede safarse de ellos pero Barry logra dominarlo, ante el alboroto los guardias dejaron las rejas abiertas y Henry está a punto de salir aunque es detenido por su hijo quien le dice que él sí saldrá pero en un futuro como un hombre libre cuando logre demostrar su inocencia, quedando en evidencia que Barry no le creyó a Henry cuando le confesó haber matado a Nora.