FANDOM

"La revolución de los Rogues"

The Flash Vol 4 Anual 1
Título original
Rogues Revolution
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Cómic
Creadores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición
Última aparición

The Flash Vol 4 10
(27 de junio de 2012)
The Flash Vol 4 Anual 1
(29 de agosto de 2012)

Sinopsis

Flash viaja a Guatemala donde los hombres de Marco Mardon, un antiguo miembro de los Rogues conocido como Weather Wizard, tienen retenida a Patty Spivot. Al final se descubre que fue la cuñada de Mardon quien retuvo a Patty pues la oficial estaba a punto de descubrir que fue ella quien mató a Claudio el hermano de Marco. Luego de matar a su cuñada e intentar suicidarse Marco es contactado por Glider quien desea reunir de nuevo a los Rogues.

Heat Wave y Capitan Cold son arrestados luego de provocar un desastre en la ciudad a causa de una pelea entre ellos. Glider rescata a Heatwave mientras que a Capitan Cold, a pesar de ser su hermano, lo arroja desde un camión con el fin de que muera aunque es rescatado por Pied Piper.

Los Rogues están reunidos de nuevo, liderados por Glider. El grupo ataca el evento de inauguración de un monorriel creado por Darwin Elias, logrando robar el sofisticado vehículo. Además, Glider incrusta un fragmento de cristal en el corazón de Darwin Elias pues desea vengarse de este.

Tiempo atrás, Elias deseaba probar su reconfigurador genético por lo que contactó a Capitan Cold, el líder del grupo en ese momento, ofreciéndole la oportunidad de tener poderes a él y sus compañeros oferta que Cold acepta de inmediato, aunque Elias jamás le advirtió de que esto podría traer efecto secundarios. El experimento funcionó y los delincuentes obtuvieron poderes, pero todos pagaron el precio. Capitan Cold no podía controlar sus poderes, el cuerpo de Heat Wave se quemó, Weather Wizard controla sus poderes de acuerdo a su humor y al tener tantos malos momentos siempre llueve sobre él, Mirror Master quedó atrapado en el mundo espejo y el cuerpo de Glider quedó en coma quedando sólo su conciencia como una proyección astral.

Flash lucha contra los Rogues junto a Capitan Cold quien considera que su antiguo equipo está fuera de control. Finalmente Cold traiciona a Flash y lo noquea con sus poderes, afirmando que él jamás le daría la espalda a sus amigos. Pero justo luego de que el héroe queda inconsciente un ejército de gorilas llega a la ciudad para invadirla.

Cómics

Notas y curiosidades

  • En su publicación en español, la editorial ECC llamó a este evento La revolución de los villanos

También en FANDOM

Wiki al azar