Fandom

Wiki DC Comics

The Flash: El asesino de la Speed Force

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"El asesino de la Speed Force"

The Flash Vol 4 23.jpg
Título original
The Speed Force killer
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Cómic
Creadores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición
Última aparición

The Flash Vol 4 18
(27 de marzo de 2013)
The Flash Vol 4 24
(23 de octubre de 2013)

Sinopsis

Las personas que Flash rescató de la Speed Force han empezado a manifestar poderes. Dos de ellos deciden convertirse en súper héroes autodenominándose Sprint y Turbo Charger. La pareja como primera misión intentan capturar a Trickster, quien es acusado de robar una joyería y asesinar al guardia del lugar, pero son derrotados fácilmente.

Luego se descubre que Trickster es inocente y que la verdadera culpable es Marissa Rennie otra de las rescatadas de la Speed Force quien va a prisión. Turbo Charger y Marissa son asesinados por Reverse-Flash quien los mata con el fin de quitarles la energía de Speed Force que poseen. Flash se da cuenta que quien acabó con sus amigos está detrás de los que usan esta energía lo que lo pone en peligro a él, Iris West y Sprint por lo que debe dar con él pronto. Su primer sospechoso es Kid Flash pero lo descarta luego de conocerlo en persona.

Sprint es asesinado por lo que Flash acoge a Iris West como su protegida al ser probablemente el próximo objetivo del asesino. Durante este tiempo la periodista descubre que al igual que Flash es capaz de correr a velocidades asombrosas. Juntos llevan al laboratorio de Patty Spivot un pedazo de metal perteneciente al monorriel creado por Darwin Elias en el cual el héroe sintió energía de Speed Force del asesino junto a sangre de este. Flash deja a Iris escoltada por un escuadrón de policías mientras él va a confrontar a Elias, su único sospechoso. Al llegar al lugar se da cuenta que el verdadero asesino es Reverse-Flash quien estaba allí para robar las reservas aun existentes de Speed Force en el laboratorio. Los dos velocistas empiezan a luchar entre sí mientras Elias intenta dispararles a ambos con un cañón extractor de Speed Force.

Los análisis de ADN en el fragmento de metal del monorriel revelan que el asesino es Daniel West, el hermano menor de Iris. La mujer llega al lugar de la batalla y se interpone a un disparo que su hermano hizo contra Flash con el extractor de Speed Force, aunque finalmente el villano derrota al héroe y empieza a tomar su energía, al hacerlo es capaz de regresar en el tiempo.

Daniel obtuvo sus poderes al chocar contra la batería de Speed Force del monorriel, además su cuerpo se fusionó con el metal caliente del vehículo. El joven descubrió que si absorbía la suficiente Speed Force sería capaz de regresar en el tiempo por lo que se empeñó en matar a las personas que usaban esta energía para robárselas. Lo que desea Daniel es volver al pasado para matar a su padre quien lo maltrataba desde muy pequeño y a quien culpa por todas sus desgracias.

Reverse-Flash vuelve en el tiempo 15 años y mata a su padre, frente a la aterrada mirada de Iris y él mismo de pequeños. Flash logra canalizar los poderes del villano y de esta forma le permite a la Speed Force corregir este error temporal y al mismo tiempo quitarle sus poderes a Daniel. Ya debilitado, el joven es puesto en prisión

Cómics

También en Fandom

Wiki al azar