Fandom

Wiki DC Comics

The Flash: Camina hacia adelante

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Camina hacia adelante"

The Flash Vol 4 3.jpg
Título original
Move Forward
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Cómic
Creadores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición
Última aparición

The Flash Vol 4 1
(28 de septiembre de 2011)
The Flash Vol 4 5
(25 de enero de 2012)

Sinopsis

Un grupo de hombres irrumpen en un simposio tecnológico y roban un reconfigurador genético creado por el científico Darwin Elias. Flash recupera el artefacto y salva a uno de los mercenarios de morir al caer desde una gran altura pero cuando la policía lo encuentra este está muerto y el héroe descubre que se trata de Manuel Lago, su mejor amigo en el pasado. La situación se vuelve extraña cuando luego de un tiempo Barry es visitado por Manuel, complicándose aún más cuando los dos son perseguidos por varios hombres que lucen exactamente igual que Lago, quienes finalmente capturan al amigo de Barry.

Flash empieza a aprovechar una parte de su poder que ignoraba, su mente veloz, esta le permite evaluar todas las posibles consecuencias que traerán cada unas de sus acciones y de esta manera hacer la mejor elección. Una noche, una explosión electromagnética aparece sorpresivamente en el cielo de las ciudades Central y Keystone la cual deja sin energía a ambas ciudades provocando varios desastres, entre estos el choque de un avión que Flash logró prevenir y la huida de la cárcel de Capitan Cold. Con ayuda de Patty Spivot Barry encuentra a Manuel y lo rescatan pero él se queda a luchar contra Mob Rule, nombre del grupo de hombres que tenían a su amigo, pero su poder de mente veloz se convierte en una desventaja pues el policía se pierde en sus propios pensamientos y cae inconsciente por un disparo de Mob Rule.

El padre de Manuel Lago murió en un ataque terrorista a un avión, su hijo decidió tomar venganza y aceptó ser el sujeto de prueba de unos experimentos que llevaba a cabo la CIA, los cuales le dieron la capacidad de sanar rápidamente así como de regenerar cualquier miembro perdido. Durante su cacería a los asesinos de su padre el hombre es capturado y para torturarlo le cortan una y otra vez sus manos, de cada una de estas manos se regeneró un cuerpo completo exactamente igual a Lago, estos clones rescataron al original y se convirtieron en un equipo. Pero luego de un tiempo estos clones empezaron a morir en el mismo orden en que nacieron y la clave para salvarlos se encontraba dentro de Manuel pero este no quiso ayudarlos y los abandonó.

Lago nuevamente es capturado, Darwin Elias acepta ayudar a Mob Rule con su reconfigurador genético, el cual parece ser la clave para corregir el error en el ADN de los clones, además de que Manuel decide dejar de huir proponiéndose salvar la vida de sus iguales. Pero la energía del reconfigurador se sale de control y está a punto de provocar una explosión, Flash decide interrumpir el proceso y dirige dicha explosión al cielo pero esta desaparece. Todos los clones mueren lo que provoca la ira de Manuel quien decide irse de la ciudad, este se corta varios dedos para crear más clones y empieza a llamarse a sí mismo Mob Rule.

Darwin Elias le explica a Flash que al correr tan rápido alrededor de la explosión hizo que esta viajara en el tiempo siendo la misma que días antes dejó sin energía toda la zona, por lo que debe ser precavido con con la cantidad de energía que usa al correr.

Cómics

Notas y curiosidades

  • En su publicación en español, la editorial ECC llamó a este evento Avanzar

También en Fandom

Wiki al azar