FANDOM

"Desarmado"

Static Shock Vol 1 2
5 de octubre de 2011
Fecha en la portada
Diciembre de 2011
Artistas de portada
Chris Brunner, Rico Renzi
Escritores
Scott McDaniel, John Rozum
Dibujantes
Scott McDaniel
Entintadores
Andy Owens
Coloristas
Guy Major
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Harvey Richards
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Desarmado"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Jean Hawkins
  • Robert Hawkins
  • Sharon Hawkins
  • Clon de Sharon

Villanos

  • Slate Gang
  • Jann Jon
  • Kim Dagar
  • Trey Uhuru
  • Cole Brick
  • Nico Patrollus
  • Virule
  • Piraña
  • Hombre pálido
  • Tan Yeung
  • Alianza criminal
  • Kaitlin Stone
  • Charles White
  • Emilio Marko

Otro personajes

  • Frieda Goren (Primera aparición; Sólo en un recuerdo)
  • Quentin (Primera aparición)

Localización

  • New York
  • Harlem
  • Manhattan
  • Wright Tools

Objetos

  • Platillos estáticos

Sinopsis de "Desarmado"

Mientras Static prueba la nueva tecnología de rastreo que le dio Hardware es alcanzado por unos discos filosos que disparó Virule, a pesar de que el héroe logró esquivar la mayoría de ataques uno de los discos le dio alcance y le cercenó uno de sus brazos, pero para sorpresa de todos, incluso para él mismo, una corriente eléctrica mantuvo unido su brazo y Static sólo sintió como si hubiera recibido un golpe. El villano y el héroe finalmente se confrontan personalmente pero ambos se sentían en desventaja ante el otro por lo que postergaron la pelea.

Los Slate Gang dieron el reporte de lo ocurrido a Piranha y a la Alianza del crimen, estos últimos estuvieron decepcionados de Virule y sus compañeros, además de poner en duda sus capacidades ante amenazas mayores. Al ver que Static se está volviendo un dolor de cabeza, Kaitlin Stone les sugiere a los Slate averiguar la verdadera identidad del héroe basándose en las pistas que este ha dejado hasta ahora y el grupo considera que esta es la mejor estrategia.

Mientras tanto, Static analiza su estado físico en su base de operaciones, la tecnología de punta le informa que tiene una contusión e inflamación a causa de una delgada fractura en su brazo, lo que desconcierta aún más a Virgil pues está seguro que su brazo fue cortado por completo. Sospecha que está desarrollando nuevos poderes que podrían volverlo casi indestructible pero se siente impotente al no poder contarle lo que le está ocurriendo a nadie, lo que lo lleva a recordar a su antigua amiga Frieda Goren y a extrañar su vieja vida en Dakota.

Piraña está furioso ante el poco respeto que le muestran los Slate Gang, este enojo lo lleva a confrontar al hombre pálido que siempre lo acompaña preguntándole que es lo que quiere con él. El enigmático hombre le responde que algún día Piraña será el jefe de la ciudad y que él quiere ser su arma.

Por otro lado, Sharon Hawkins está peinando su cabello cuando increíblemente unos dedos empiezan a salir de su boca, alguien está tratando de salir de su interior. La chica y su clon de inmediato despiertan, fue sólo un sueño pero curiosamente se trató de un sueño que ambas tuvieron. La familia ya se adaptó a que ahora tienen a dos Sharon, ya que nadie sabe con certeza cuál de las dos es la real y cual el clon.

En la escuela, Virgil conoce a un chico que tiene tatuado el mismo símbolo de los Slate Gang y este le cuenta que se trata de una pandilla que comete crímenes con ayuda de avanzada tecnología, aunque Static está seguro que sólo se trata de un admirador del grupo criminal y no uno de sus miembros. Esa misma noche Static localiza a algunos miembros de la pandilla quienes lo guían a una trampa donde debe enfrentarse de nuevo a Virule.