FANDOM

Solovar

Solovar (Tierra Prima) 001
Nombre real
Solovar
Base de operaciones
Ciudad Gorila
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Gorila
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Brian Buccellato y Francis Manapaul
Primera aparición

The Flash Vol 4 9
(23 de mayo de 2012)

Historia

Solovar era uno de los gorilas golpeados por la energía de "La luz" que permitió que sus cerebros evolucionaran rápidamente, dándoles un nivel intelectual tan alto como el de los humanos, además de capacidades propias del hombre tales como hablar o establecer civilizaciones. Por su sabiduría, Solovar fue uno de los miembros más respetados dentro de los gorilas evolucionados, siendo considerado uno de los líderes de esta civilización.[1]

Gracias a su privilegiado cerebro, Solovar fue capaz de ver el pasado y a través de este determinar el curso que tomaría el futuro, descubriendo que mucho tiempo después una amenaza proveniente de su propia raza pondría en la oscuridad a los suyos. Por esto, usando el poder de la Luz, viaja en el tiempo hacia el futuro para advertirle a Barry Allen, más conocido como el héroe Flash. Por desgracia, llega demasiado pronto a su destino, cuando Barry es tan solo un niño, asustando al pequeño. Al verlo como una amenaza es disparado con dardos para tranquilizarlo y movilizado a un zoológico donde permaneció varios años.[2]

The Flash: Guerra gorila

Cuando Grodd lidera a los gorilas para conquistar Ciudad Central, Solovar se da cuenta que la amenaza que temía era él. Por su permanencia dentro de la Speed Force, Turbine sabe quien es Solovar y junto a Patty Spivot van a buscarlo para que ayude a Flash en su batalla contra Grodd. Cuando el villano está a punto de matar al héroe enterrándole una barra metálica, Solovar intercepta el golpe, siendo él quien recibe el ataque. Finalmente, cuando Grodd es derrotado, los gorilas encuentran malherido a Solovar y reconocen que es uno de sus respetados antepasados así que lo salvan llevándoselo con ellos.

Sin Grodd, la relación entre humanos y gorilas mejora notoriamente. Solovar se convierte en el líder de los primates a quienes guía para ayudar a reparar los estragos cometidos por la invasión, consolidándose una alianza entre especies. Por desgracia, el Crime Syndicate libera a Grodd de su prisión en la Speed Force, volviendo más poderoso que antes. El villano ataca nuevamente la ciudad, enfrentándose a sus antiguos seguidores y dejando nuevamente malherido a Solovar, manteniéndolo atado en el centro de la ciudad para mostrar lo que le sucederá a quienes lo desafíen.[3]

Poderes y habilidades

Apariciones

Referencias

  1. The Flash Vol 4 9
  2. The Flash Vol 4 14
  3. The Flash Vol 4 23.1: Grodd

También en FANDOM

Wiki al azar