Fandom

Wiki DC Comics

Slade Wilson (Nueva Tierra)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Deathstroke

804000-001.jpg
Nombre real
Slade Joseph Wilson
Alias
Deathstroke
Otros alias
Terminator, El Exterminador,Batman
Familiares
Adeline Ken (ex-esposa, fallecida), Grant Wilson (hijo, fallecido), Joseph Wilson (hijo), Wade LaFarge (Medio-hermano, fallecido), Rose Wilson (hija), Lillian Worth (ex-amante, fallecida)
Grupos
Anteriormente la Sociedad Secreta de Super-villanos, La Liga de la Injusticia, Titanes, Titanes del Este, Tartarus.
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Separado
Ocupación
Asesino, mercenario, anteriormente soldado,Cazarrecompenzas

Características
Género
Estatura
6'1" (1,86)
Peso
92 kg
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra-Uno
Creado por
Marv Wolfman, George Pérez
Primera aparición

New Teen Titans #2 (diciembre, 1980)

Historia

Origen

Slade Wilson tenía dieciséis años cuando por primera vez se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, después de haber mentido sobre su edad. Después de servir una temporada en Corea, más tarde fue asignado a Camp Washington, donde había sido ascendido al rango de Mayor. A principios de 1960, se encontró con el capitán Adeline Kane, quien se encargó de la formación de jóvenes soldados en las nuevas técnicas de lucha a la espera de la elaboración de la cerveza problemas que tienen lugar en Vietnam. Kane estaba asombrado de cómo era Slade calificada y lo rápido que se adapta a las convenciones modernas de la guerra. Ella inmediatamente se enamoró de él, y se dio cuenta de que era sin lugar a dudas las personas sanas combatiente que había encontrado alguna vez más. Ella se ofreció a entrenar en privado Slade en la guerra de guerrillas. En menos de un año, Slade domino todas las formas combates que se le presentó y pronto fue promovido al rango de teniente coronel.Seis meses más tarde, Adeline y él se casaron y ella quedó embarazada de su primer hijo. Fue en este momento que la guerra de Vietnam comenzó a escalar y Slade fue enviado al extranjero. En casa, Adeline dio a luz a su hijo subvención.

Algún tiempo después, Wilson ofreció como voluntario para un experimento médico diseñado para estimular la glándula adrenal, con la esperanza de aumentar la capacidad de un soldado para resistir sueros de la verdad. El experimento no fue como se esperaba, y Slade entró en coma. Cuando despertó, descubrió que él era ahora capaz de utilizar el 90% de su capacidad cerebral, y su resistencia, durabilidad y agilidad se incrementaron a niveles casi sobrehumanos. Solicitó su reasignación con el Ejército, pero lo rechazaron. A pesar de su condición ahora se estabilizó, la depresión se apoderó de él y estaba desesperado por servir a su país. En este momento, Adeline quedó embarazada de su segundo hijo, Joseph. Incapaz de seguir su carrera en el ejército, Slade volvió hacia la caza. Se convirtió en un famoso cazador de safari y después obtuvo una gran riqueza . Adeline siempre sospechó sin embargo, que Slade se sentía insatisfecho.

Unos años más tarde, un grupo de mercenarios irrumpieron en la Mansión de los Wilsons y capturaron a la joven Joey. Adeline trató de luchar contra ellos, pero una granada de gas le impidió salvar a su hijo. Cuando Slade descubrió lo que había pasado, sabía que no podía ocultarle la verdad a su esposa por más tiempo. Slade no sólo era un famoso cazador de safari, fue también uno de los más mortales y más buscados del mundo de los asesinos -Deathsroke el Exterminador (the terminator en el idoma original). El le prometió Adeline que iba a salvar a su hijo. Juntos viajaron a Tánger y se enfrentaron contra un mercenario rival conocido como el Chacal. El Chacal queria a Slade para revelar información importante en relación con un cliente o de lo contrario le ordenaria a sus hombres que  maten a Joey. Slade apostó por la idea de que podía salvar a su hijo antes de que el Chacal podría dar la orden. Por desgracia, la garganta de Josph fue herido por uno de los criminales antes de Slade pudiera evitarlo, destruyendo sus cuerdas vocales y dejándolo mudo. Después de dejar a Joseph en el  hospital, la esposa de Slade, enfurecida por la puesta en peligro de su hijo, trató de matar a Slade dispararandole, pero sólo logró darle a su ojo derecho. Después, su confianza en sus capacidades físicas era tal que él no hizo ningún secreto de su visión deteriorada, marcada por la máscara que tiene una media de rasgos negro que cubre su ojo perdido.

Jóvenes Titanes

Slade tiene una larga historia como un enemigo de los Jóvenes Titanes, comenzando cuando su otro hijo, Grant, se convirtió en un enemigo de Titanes temprano llamado Ravager (devastador en español) que fue mejorado físicamente para cumplir un contrato para matar o capturar a los Jóvenes Titanes. Sin embargo, esas mejoras fueron fatales y Slade acordo completar el contrato. Como resultado de ello, atacó a los Titanes continuamente y finalmente tuvo éxito en la captura de ellos mediante la introducción de Terra (quien compartió una relación íntima con el, a pesar de tener apenas dieciséis años de edad) en el equipo como una espía.

Más tarde Slade fue derrotado y capturado con la ayuda de Joseph, quien se unió al equipo como Jericó, usando el cuerpo de su padre para liberar a los titanes (aunque es importante señalar que Slade no llegó a tratar de luchar contra el control de su hijo). Slade fue llevado a juicio por sus crímenes pero el juicio fue saboteado deliberadamente por Garfield Logan,alias Chico Bestia, para que pudiera matar a Slade el mismo, creyendo que era el responsable de la traición de Terra de los Titanes. Sin embargo, cuando los dos se enfrentaron entre sí, Chico Bestia se vio incapaz de matar a Slade. Sintiéndose un poco de empatía por su dolor, Slade explicó su pasado con Terra, y Chico Bestia se dio cuenta de que él no tenía la culpa de las decisiones Terra había hecho. Los dos hombres se separaron en términos pacíficos después de eso.

Meses más tarde, Slade se encontró con los Titanes de nuevo mientras que estaban investigando una misteriosa plaga vinculado a un grupo de hombres bestia hechos con ingeniería biológica, uno de los cuales era el blanco de un asesinato por el propio Slade. Cuando Troia y Raven fueron afectadas por la plaga, el accedió a ayudarlos en la destrucción de los hombres bestia y la búsqueda de una cura para el contagio. Poco después de esto, él vino a la ayuda de los Titanes de nuevo cuando la mayoría de sus miembros fueron secuestrados por la Sociedad de Ñu, y resultó decisivo en el seguimiento de ellos hacia abajo, sólo para descubrir que su líder no era otro que el propio Jericho.

Se puso de manifiesto que Jericho había sido poseído por las almas corrompidas de Azarath, que lo utilizaban para capturar a los Titanes y usarlos como huéspedes físicos con el fin de sobrevivir. Durante el proceso de transferencia, el verdadero yo de Jericho resurgió brevemente, pidiendo a su padre para matarlo. Para salvar a su hijo de más dolor y salvar a los restantes Titanes, Slade fue obligado a conducir una espada a través del corazón de Jericó, aparentemente matándolo. Este acto todavía lo persigue hasta hoy, aunque Jericho luego resultó haber sobrevivido a la muerte mediante la transferencia de su mente en el cuerpo segundo de su padre antes de su muerte.

Después, Slade continuó su vida como mercenario, pero también actuó como un héroe ocasional, ayudando a los Titanes o actuando por su cuenta para ayudar a los demás, sobre todo cuando un grupo conocido como Titans Team llegó al siglo 20 para asesinar a Donna Troy antes de que pudiera dar a luz a su hijo, que en su línea de tiempo se había criado en el déspota tiránico, Lord Chaos. Su relación con Garfield Logan también había cambiado en todo este tiempo hasta el punto donde se convirtieron en amigos. Slade también se reunió con Pat Trayce, un duro ex policía que se convertiría en el nuevo Vigilante disfrazado. Pat Trayce y Slade se convirtieron rápidamente en amantes, y comenzó una tumultuosa relación

Vinculos de Familia

Después Slade frustró un intento de asesinato contra el Presidente de los Estados Unidos, fue posteriormente acusado del asesinato de un senador de EE.UU.. El hombre responsable había asumido la identidad de Ravager y fue la caza de los amigos de Slade y sus seres queridos. Finalmente con la ayuda de los Titanes y Sarge Steel, Slade fue capaz de demostrar su inocencia, y el verdadero culpable fue revelado para ser Steve Dayton, bajo el alias de el señor del crimen, que había sucumbido de nuevo a la inestabilidad mental causada por el casco de Mento.

Mientras tanto, su relación con su ex esposa Adeline tomó un giro trágico como Slade se sometió a un proceso para obtener el poder de regeneración, lo que le permite sobrevivir a cualquier herida, siempre y cuando su cerebro está intacto (este poder es limitado, ya que Slade no puede regenerar su ojo perdido desde que la lesión ocurrió antes de que él ganó su factor de curación). Después de obtener este poder, Slade se vio obligado a dar a su esposa una transfusión de sangre para salvar su vida, dando lugar a su obtención de un factor de curación similar que se manifestó como una forma de inmortalidad. Esta alteración de su ADN condujo Adeline a la locura, avergonzó a Deathstroke para que entrara en un estado de semi-retiro.

Más tarde, Deathstroke se asoció con los Titanes para enfrentarse a su esposa Adeline, que en su estado de locura, había revivido a H.I.V.E. y trató de liberar al mundo de todos los superhumanos, culpándolos de la muerte de Jericó. Durante la batalla, fue interrumpida por Vandal Savage y una banda de villanos que habían peleado recientemente con los Titanes, la garganta de Adeline fue cortada. En un breve regreso de la cordura, ella rogó Slade matarla, pidiéndole que reunirla con "nuestros hijos", ya que su versión del factor de curación no sanaba la herida, pero sólo le permitirá vivir a pesar de ella. Deathstroke se negó, pero Satrfire conmocionó a sus compañeros de equipo y a Deathstroke mediante el uso de una explosión con Starbolt a desintegrarse por completo, por deseos de Adeline. Este fue un punto de inflexión, como Deathstroke renunció a todos los lazos con los Titanes como resultado de este acto de misericordia de parte de Starfire.

Recientemente, se reveló que Jericho logró transferir su conciencia en Deathstroke en el instante antes de su muerte. Tomo el control de su padre, Jericho obligó Deathstroke para asesinar a su mayordomo de toda la vida, mentor y compañero: Wintergreen. Luego lanzó una serie de ataques en contra de los actuales titanes adolescentes, sobre todo destrozando la rodilla de Impulso con un disparo de escopeta, antes de abandonar el cuerpo de su padre. Deathstroke ha manipulado a su única hija que le quedaba, Rose Wilson, en el negocio de los mercenarios como nuevo Ravager, con el fin de encontrar y matar a Jericó, usando un suero de diseño especial para realzar su hostilidad y empujarla sobre el borde, por desgracia, el proceso también dio lugar a su que era conducido, al menos parcialmente una locura, en la medida en que ella cortó su propio ojo izquierdo en un intento de demostrar a su padre que era igual que él.

Durante la Crisis de Identidad, Deathstroke se alistó como guardaespaldas de Doctor Light, que estaba siendo perseguido por la Liga de la Justicia. En la batalla que siguió, Deathstroke casi derrotó al equipo de Elongated Man, Flash, Zatanna, Hawkman, Flecha Verde, Canario Negro, el Atomo, y Linterna Verde. Él sistemáticamente sacó a todos los miembros a excepción de Linterna Verde, quien tuvo la posibilidad de desactivar a través de tratar de usurpar las energías de su anillo usando su formidable propia fuerza de voluntad. Afortunadamente, antes de que el resultado de este conflicto con Linterna Verde terminara, Flecha Verde pegó una flecha en la cuenca del ojo derecho de Deathstroke, lo que lo hizo enfurecer. Slade se puso loco y empezó a golpear a Flecha Verde, pero se detuvo cuando la mayoría del equipo abordó Deathstroke al suelo. Dr. Light usó sus poderes, y los dos se escaparon. Cerca del final de la Crisis de Identidad, Deathstroke se enfrenta a Flecha Verde en una azotea. Flecha ve su reflejo en las ventanas de un edificio cercano, pero cuando se vuelve a enfrentar a Slade, Deathstroke se ha ido. En lugar de ello, Oliver encuentra la mascara de Slade y una nota pegada a la pared por la misma flecha que apuñaló en la cuenca del ojo de Slade. La nota dice: "Esta es tuya -. Aún no hemos terminado".

Crisis Infinita

Deathstroke fue miembro fundador de la Sociedad Secreta de de súper villanos dirigida por Lex Luthor. Fue visto escondiéndose en un almacén al sur de Metrópolis, a la espera de emboscar a los Freedom Fighters con varios otros miembros. La batalla no duró mucho, y para el final, Deathstroke había empalado a Phantom Lady través de su pecho, llamando a su acción "solo negocios".

Él contrató a Dick Grayson que estaba encubierto, para entrenar a su hija Rose. Sin embargo, después de que los dos tuvieron un enfrentamiento con Superman, Deathstroke descubrió que Nightwing había estado enseñando a Rose los valores de heroísmo. No podía matar a Grayson en presencia de su hija, ya que hacerlo sería deshacer todas las enseñanzas de Slade. Nightwing le ofreció un trato: él se quedaría lejos de Rose si Slade mantenía a los villanos metahumanos lejos de Blüdhaven. El acuerdo se respetó durante 34 horas cuando Slade, bajo las órdenes de Alexander Luthor Jr., el verdadero líder de la Sociedad, ordenó con varios villanos -entre los que había antiguos villanos de los Titanes y Doom Patrol y los miembros de la hermandad del Mal: Monsieur Mallah y Cerebro- arrojar a Chemo, otro villano que parecía ser un monstruo casi sin cerebro hecho de pura energía y productos químicos radiactivos, en Blüdhaven, matando a miles de personas.

Grayson quería venganza contra Deathstroke, por lo que le reveló a este último que la kryptonita que había implantado en el lugar de su ojo faltante era radiactiva y mortal para los seres humanos, así como a los kryptonianos (aunque más lento en su efectos sobre los seres humanos). Enfurecido, Slade fue tras Nightwing con una granada, sólo para que Rose tratara de detenerlo. Entre el humo de la explosión resultante, Rose huyó, diciendo a su padre que lo odiaba. Dick desapareció también, pero no sin antes dejar una nota para Slade advirtiéndole que volvería para hacerle pagar por Blüdhaven.

En la culminante batalla de Metrópolis, en la conclusión de Crisis Infinita, Slade fue confrontado por Batman, Robin y Nightwing. Durante la lucha, fue interrogado con respecto a sus motivos para ayudar a la Sociedad Secreta. Su motivación era meramente monetaria, por lo que los héroes le advirtieron que debía asumir su responsabilidad antes de quedar inconsciente.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Única: Debido a un procedimiento de mejora militar, la fisiología de Slade Wilson se cambió de forma permanente. En primer lugar, el procedimiento paralizó su mente y cuerpo. Entonces, el experimento reconstruido sus facultades físicas y mentales más que un ser humano podía procesar o construir. Estas mejoras hacen que Deathstroke un ser humano mejorado, no de una sobrehumana pero de una forma superior a la humano.
  • Intelecto Mejorado : Es capaz de pensar 9 veces más rápido y utilizar mucho más de su mente que su humano promedio para el procesamiento de la información y la clasificación, la mente de Deathstroke es prácticamente un equipo construido para la estrategia y la resolución de problemas, una que trabaja en la capacidad óptima, incluso cuando están bajo estrés y la fatiga como al parecer utiliza el 90% de su cerebro (en comparación con el mito de que el ser humano promedio sólo utiliza alrededor del 10% de su cerebro). Él también es ingenioso en la búsqueda de soluciones contra los aspectos superiores de los opositores, pueden observar y explotar, y puede calcular la distancia, velocidad y tiempo a velocidades increíbles, y su sentido de la oportunidad es magnífica, rozando la perfección.
  • Reflejos Mejorados: Deathstroke posee reflejos mejorados. La velocidad a la que reacciona le permite esquivar los proyectiles que se mueven rápidamente, como flechas y balas. Se puede por lo general fuera de reaccionar incluso a los seres humanos más rápidos, no importa lo bien entrenado que este.
  • Velocidad Mejorada: Capacidad para funcionar a velocidades de hasta 30 mph y largas distancias lejos del desempeño de cualquier atleta olímpico.
  • Resistencia Mejorada:Deathstroke puede ejercer a su capacidad superior pico entonces ningún ser humano podría.
  • Fuerza Mejorada: Todo su sistema muscular fue endurecido y fortalecido haciendo Deathstroke muchas veces más fuerte que un humano promedio hasta el punto de arrancar una puerta del avión y torsión de acero con sus manos desnudas.
  • Sentidos Mejorados: Los sentidos de Deathstroke se han aumentado a niveles más altos de habilidad. Se puede percibir las cosas mejor que un ser humano normal.

También en Fandom

Wiki al azar