FANDOM

Siracca

Siracca (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Siracca
Familiares
Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Estado
Alineación
Especie
Humana - Olímpica
Ciudadanía
Libia
Estado civil
Soltera
Ocupación
Pastora

Características
Género
Ojos
Blancos
Cabello
Negro
Características especiales
Sus manos son esqueléticas
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Libia
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 13
(17 de octubre de 2012)

Historia

Siracca (Tierra Prima) 002.jpg

Siracca antes del ataque de Hera

Siracca es el fruto de una de las tantas infidelidades de Zeus. Cuando era una niña recibió la visita de Hera quien asesinó a su madre y luego, usando el poder del viento, pulverizó el cuerpo de la niña. Sin embargo, Siracca no murió del todo, su conciencia quedó esparcida en el viento, su padre se compadeció del triste destino que tuvo la niña y recolectó la mayoría de su cuerpo y lo unió en arena para que su conciencia tuviera una morada. Cuando la chica volvió a la vida se dio cuenta que podía manipular el elemento que antes la había matado, además de oír todo sonido que se transportara por el aire[1].

Wonder Woman: Hierro

Cuando Wonder Woman (Diana) necesitaba ayuda para encontrar a Hermes y a Zeke, Lennox le sugirió que contactara a Siracca, pero que era probable que esta no quisiera ayudarla pues en ese momento Diana estaba refugiando a Hera. La amazona contactó a su hermana, pero esta de inmediato la ataca, en lugar de luchar contra ella Wonder Woman decidió tratar de conversar y Siracca se dio cuenta que no era su enemiga. La chica usó su poder pero no logró localizar a sus objetivos aunque esto sirvió para conocer a su hermana Diana.

Wonder Woman: Carne

Siracca descubre que Cassandra ha secuestrado a su hermano Milan, de inmediato se presenta ante Wonder Woman para pedirle que la ayude a rescatarlo. La chica derriba a varios hombre-hiena que sirven a la villana y a pesar de que recuperan a Milan, Cassandra pone una bomba en el cuerpo de su hermano, aunque esta es retirada días después por Orion.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Aeroquinesis
  • Vuelo
  • Intangibilidad: Al estar hecha por aire y arena los ataques la atraviesan sin hacerle daño.
  • Audición total: Es capaz de oír todo sonido que se transporte por el aire, sin importar que tan lejos este la fuente.
  • Comunicación a distancia: Por medio del viento puede hablarle a cualquiera, sin importar la distancia a la que se encuentre el receptor, siempre que haya aire a su alrededor.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 14

También en FANDOM

Wiki al azar