FANDOM

Silver Banshee

Silver Banshee.png
Nombre real
Siobhan McDougal
Alias
Silver Banshee
Otros alias
Shee-van
Familiares
Beven McDougal (hermano), Seamus McDougal (tío)
Grupos
Anteriormente La Sociedad Secreta de Super-villanos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Irlandesa
Estado civil
Soltera
Ocupación
Criminal Profesional

Características
Género
Ojos
Blanco
Cabello
Blanco
Características especiales
Piel blanco y negro y un cráneo blanco con un patrón en su cara
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Irlanda
Creado por
John Bryne
Primera aparición

Action Comics #595(1987)

Historia

Siobhan McDougal fue la primera hija de Garret McDougal, patriarca de un antiguo clan gaelico, que había ocupado una isla entre Escocia e Irlanda por cientos de años. Cuando era joven, Siobhan viajo por el mundo, y solo regreso a la Isla cuando su padre murió. Su tío Seamus se opuso a que ella sea la sucesora de Garret, alegando que ninguna mujer podía ocupar el puesto, e intento que el hermano de Siobhan ocupara el puesto. Ella quiso transformarse por su cuenta en jefa de su clan, haciendo valer su derecho como primogénita, pero durante el ritual, que envolvia el llamado a fuerzas sobrenaturales, fue distraída por su hermano Bevan, lo que ocasionó que fuerzas místicas la enviaran a una dimensión donde una harpía, llamada The Crone, le dio su superpoder, el grito de la muerte. Le fue encargada la misión de recuperar un libro mágico que fue vendido por su tío antes que pudiera tomar venganza.

Silver Banshee en Metropolis

Siobhan, ya convertida en Silver Banshee, viajo a los Estados Unidos, pues descubrió que el libro de su padre había sido vendido. Su búsqueda la llevó a Metropolis. Ella empezó a matar a cuaquiera que se metiera en su camino, cosa que llamó la atención de Superman. Cuando se enfrentaron, Silver Banshee no pudo contra él, y aceptó continuar su búsqueda tiempo después.

También en FANDOM

Wiki al azar